viernes, 27 de diciembre de 2013

EJECUTAN A UNA MUJER EN ZICAPA, COPALILLO, GUERRERO; ANTES HABÍAN MATADO A SUS HERMANOS Y A SU ESPOSO

Iguala .- Hombres armados y encapuchados ejecutaron de cuatro balazos a una mujer identificada como Fany León Flores de 28 años a unos metros de su casa, en la calle principal de la comunidad de Zicapa, municipio de Copalillo.

El 4 de noviembre en esa comunidad civiles armados y encapuchados ejecutaron a disparos con armas largas a cuatro integrantes de una familia, dos de los cuales eran hermanos de la nueva víctima.

La ejecución de León Flores se registró la noche de este miércoles cuando salía de su domicilio particular y se dirigía al centro del poblado a realizar unas compras.

Según versiones de testigos, civiles armados con rifles de asalto y encapuchados que se trasladaban en una camioneta interceptaron a la joven mujer, descendieron de la unidad y sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas ocasiones. Tras privarla de la vida y abandonar el cuerpo en el lugar de la agresión, huyeron.

Tras el delito, agentes del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Hidalgo con sede en esta ciudad y médicos forenses acudieron al lugar de los hechos. Se informó que al momento de llegar las autoridades judiciales el cuerpo de la víctima ya había sido levantado y trasladado a su casa por sus familiares, mismos que se opusieron a que se realizaran las diligencias correspondientes.

Se informó que la víctima recibió al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El 4 de noviembre de este año, en Zicapa, Copalillo fueron ejecutados con rifles AK-47 o cuerno de chivo y AR-15 cuatro miembros de una familia. Los cuerpos fueron abandonados junto a la unidad en la que viajaban, y ahí se encontraron 11 cascajos percutidos.

En el punto conocido como la barranca del Diablo de la comunidad de Zicapa fueron ejecutados los hermanos Geovanny y Emmanuel León Flores de 23 y 25 años. Asimismo Pedro Casarrubias Díaz de 63 años y Miguel Ortega Casarrubias de 54 años, quien era el esposo de la hoy asesinada Fany León de 28.

En esa ocasión familiares de las cuatro víctimas dijeron a las autoridades que en días pasados sus familiares habían tenido problemas con un grupo de sujetos de la vecina comunidad de Chimalacancingo, municipio de Copalillo.

Horas después de la ejecución de estas cuatro personas se informó que el padre de los hermanos Geovanny y Emmanuel, Evodio León Acevedo mató a balazos a Cornelio Meza García, presunto responsable de la muerte de sus hijos.

  (EL SUR DE ACAPULCO/ De la corresponsalía/ dic 27, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario