viernes, 27 de diciembre de 2013

CONFIRMA FISCALÍA ENFRENTAMIENTOS EN MATAMOROS


Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra integrantes del crimen organizado en diversos sectores de Matamoros, confirmó la fiscalía del estado tras una alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos.

MÉXICO, D.F.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra integrantes del crimen organizado en diversos sectores de Matamoros, confirmó la fiscalía del estado tras una alerta emitida por el Consulado de Estados Unidos. 
 La Procuraduría General de justicia de Tamaulipas, confirmó la situación de riesgo, pero informó que será a través de un comunicado de prensa como se den a conocer los pormenores de la situación. 

Destacó que hasta las 16:00 de este viernes 27 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha informado si hubo bajas, detenidos, o si hubo decomiso de droga y armas. 

"Pero la seguridad ya se logró recobrar gracias a los operativos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal que integran la Base de Operaciones Mixtas. La ciudadanía no ha dejado de realizar su vida cotidiana y sus compras de fin de año", puntualizó un vocero de la dependencia de justicia. 

A través de su cuenta de Twitter, el consulado estadounidense con sede en la citada ciudad fronteriza, informó a las 10:00 de la mañana sobre reportes de balaceras en diversas colonias de Matamoros, entre estas en Praderas, Palo Verde y Juárez. 

Una hora más tarde y a través de la misma red social, el Consulado de Estados Unidos reportó que los enfrentamientos entre fuerzas del Ejército Mexicano contra hombres armados habían terminado. 

"Balaceras en colonia Praderas, Palo Verde y Juárez de #Matamoros se reportan terminadas", citaba la alerta de la sede diplomática. 

Por su parte, usuarios de redes sociales como Twitter y "Valor por Tamaulipas" reportaban también sobre los enfrentamientos que iniciaron frente al Tecnológico de Matamoros que desencadenaron una persecución rumbo a la Ciudad Industrial. 

Además, informaban sobre una camioneta que estaba incendiada abandonada en los cruces del boulevard Manuel Cavazos Lerma y Albino Hernández. 

"#sdrmatamoros Matamoros, Tamps, Tecnológico balacera con persecución rumbo a Cd. Industrial, se escucharon sirenas, precaución a la raza q transita x ahí", alertaba la página "Valor por Tamaulipas". 

Cabe destacar que desde el día 21 de febrero del 2013 el Consulado de Estados Unidos en Matamoros no emitía una alerta de riesgo, para proteger a sus ciudadanos, pese a la última balacera registrada el pasado 3 de noviembre que sacudió por más de 24 horas al municipio fronterizo. 

La ultima alerta estadounidense citaba: Como resultado de los recientes secuestros y atentados de secuestro, el Consulado General de los Estados Unidos desea hacer un recordatorio a los ciudadanos Americanos sobre amenazas de secuestro y otras actividades criminales, particularmente en las áreas del noreste del estado de Tamaulipas, colindantes con la frontera de los Estados Unidos. 

Les recordamos sobre el aviso que se indica dentro de la alerta de viaje para México emitida por el Departamento de Estado de los Estado Unidos de abstenerse a realizar viajes no-esenciales hacia el Estado de Tamaulipas. 

Todos los empleados de gobierno tienen prohibido realizar viajes personales en las carreteras de Tamaulipas, fuera de Matamoros y Reynosa debido a la amenaza de asalto a vehículos y secuestros. Turistas extranjeros y residentes, así como ciudadanos americanos han sido víctimas de estos hechos. 

(EL MEXICANO /  El Universla/ viernes, 27 de diciembre de 2013 04:18 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario