viernes, 16 de agosto de 2013

RENUNCIA SECRETARIO DE PESCA EN BAJA CALIFORNIA, POR SER VÍCTIMA DE UN EXTORSIONADOR


Karla NAVARRO LUGO
ENSENADA.- Tras darse a conocer la renuncia del secretario de Pesca, Faustino Silva Galindo, esta mañana emitió un comunicado en el que explica que su renuncia se debe a que está siendo víctima de un extorsionador. 
  A continuación el mensaje íntegro enviado por el ahora ex funcionario estatal: 

Faustino Silva Galindo presentó su renuncia al cargo de secretario de Pesca y Acuacultura, tras varios meses de ser perseguido por un extorsionador, contra quien interpuso una denuncia ante autoridades investigadoras hace un mes. 

Luego de mostrar su agradecimiento a la confianza que le brindó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Silva Galindo destacó que su decisión fue personal, para atender en mejores condiciones la situación. 

Indicó que su honor, el de su familia y amigos están intactos, y que se va tranquilo de haber cumplido con esfuerzo y honradez su responsabilidad en el Gobierno del Estado.

Faustino Silva reconoció el buen juicio de diarios informativos regionales, impresos y electrónicos, mismos que se negaron a contribuir con las amenazas del anónimo delincuente. 

“Soy ensenadense de nacimiento, y en mi ciudad he construido una trayectoria de trabajo en el sector privado, de lealtad con mi familia y de muchos amigos que saben de mi dedicación, honestidad y esfuerzo”, afirmó. 

Declaró que hace cerca de un año ha sido perseguido por una persona sin escrúpulos, quien anónimamente ha buscado echar por los suelos su tranquilidad, su vida y la vida de quienes le rodean. 

“A base de correos electrónicos anónimos –detalló-, quien me persigue ha expresado tácitamente que no le va bien en la vida, y me acusa del supuesto éxito que yo he tenido, lo que busca aprovechar para obtener un lucro perverso y delictivo”, consideró. 

Dijo no estar dispuesto a permitir que este delincuente siembre la intriga para desacreditarlo y destruirlo, por lo que decidió presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Respecto a su renuncia, explicó que obedece a la necesidad de atender de tiempo completo esta situación, ya que se trata de un asunto personal que no debe afectar su desempeño público. 

Faustino Silva ingresó al Gobierno de Estado primero como delegado del Indivi en Ensenada, y apenas en noviembre del 2012 se hizo cargo de la Sepesca BC. 

Expuso que la Sepesca se queda fortalecida, con presupuesto y acciones en favor de los pescadores y los acuacultores, a quienes agradeció su confianza y apoyo durante su encomienda.

(EL MEXICANO/ Karla NAVARRO LUGO /   viernes, 16 de agosto de 2013 09:22 a. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario