viernes, 16 de agosto de 2013

PODRÍA SER DESTITUIDO EL DIRECTOR DEL CENTRO JUVENIL DE ENSENADA

Joaquín Bracamontes corre el riesgo de ser cesado de su cargo si hubo abuso
Ensenada, B. C.  - De comprobarse que las actividades impuestas a internos del Centro de Diagnóstico para Adolescentes en Ensenada, no forman parte de los programas de reinserción podría ser destituido su director, informó José Francisco Jiménez Gómez.

Según refirió el titular estatal de los Centros de Reinserción Social y de Adolescentes, tras las supuestas irregularidades reveladas por El Vigía, el pasado 12 de agosto, en esa misma fecha fue suspendido Joaquín Bracamontes de la Vega.

El funcionario prefirió no precisar si el lavado y mantenimiento de automóviles corresponde a las tareas de los menores reclusos en este puerto, por lo que personal del órgano de Asuntos Internos inició una investigación.

Dentro de la unidad penitenciaria en Tijuana, los jóvenes practican con vehículos oficiales en un taller de mecánica, como estrategia para su tratamiento.

“Porque las condiciones, el espacio, el número de internos y la facilidad que tenemos con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 83), damos mecánica y sí metemos carros, pero es parte del programa”, explicó el responsable de los centros.

El hecho de que las unidades móviles sean oficiales o particulares, el directivo dijo que los más inmediato que necesitan comprobar, es que las actividades pertenezcan al modelo estratégico de reinserción estatal.

De encontrarse elementos que involucren a custodios o personal administrativo, Jiménez Gómez puntualizó que también serían objeto de una suspensión administrativa, para no entorpecer las investigaciones. 

Entrevistarán a internos

Los adolescentes podrían ser entrevistados por Asuntos Internos de la corporación, de considerar necesario indagar con ellos sobre el caso, aunque quizás sólo sea suficiente realizar las averiguaciones con el personal del centro. 

Por las condiciones en las que se desarrolla la investigación, el titular mencionó que es imposible conocer un tiempo aproximado en la que se den los resultados definitivos y que aclaren el supuesto abuso de autoridad.

Ante la salida temporal de Bracamontes de la Vega, fue asignado Pedro Eugenio Garza Contreras como encargado de la unidad ensenadense, mismo que tiene una amplia experiencia en el sistema penitenciario de la entidad, en distintos cargos y subdirecciones en penales. 
 

(EL VIGIA/ Luis Miguel Ramírez/ 15.08.2013 - 12:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario