viernes, 16 de agosto de 2013

ATRAPAN A 4 SEÑALADOS DE SECUESTRAR A UNA MUJER EN SALVADOR ALVARADO



Cuatro sujetos acusados de plagiar a una comerciante vecina de Guamúchil, fueron detenidos al momento en que pretendían cobrar el dinero producto del secuestro

CULIACÁN.- Cuatro sujetos acusados de plagiar a una comerciante vecina de Guamúchil, Salvador Alvarado, fueron detenidos durante un sigiloso operativo realizado por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros, al momento en que los sujetos pretendían cobrar el dinero producto del secuestro.

Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia del Estado, reveló que los presuntos delincuentes son Jorge Pineda González, de 38 años, originario de Los Chinitos, Salvador Alvarado, quien fue el encargado de planear el secuestro.

Además fueron sometidos José María Moreno Gastélum, de 37 años; Paúl Hernán García Beltrán, de 22; ambos vecinos de Guamúchil; y Jesús Gabino Sotelo Pineda, 57 años de edad, con residencia en Tamazula, Guasave.

El titular de la PGJE señaló que los detenidos son probables participantes en el secuestro de la mujer registrado la noche del 28 de junio en la ciudad de Guamúchil, quien fue abordada por los sujetos al salir de un consultorio médico, ubicado en el Centro de la ciudad, mismos que la subieron a la fuerza a su propio automóvil.

Horas después, los plagiarios hicieron contacto vía telefónica con la familia de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte cantidad por liberarla con vida, fue en esos momentos que efectivos de la UEA al mando del Comandante "Julio", entraron en operaciones y asesoraron a la familia para regresar sana y salva a la víctima.

Se pactó que el dinero fuera entregado en un paraje al oriente de Villa Benito Juárez, Tamazula, pero de nueva exigieron otra cantidad de dinero a cambio de ya no "causarles un daño", por lo que posteriormente los antisecuestros lograron atrapar en flagrancia delictiva a los cuatro presuntos secuestradores.

(NOROESTE/ IONSA/ 16-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario