viernes, 16 de agosto de 2013

CAEN DOS PRESUNTOS VIOLADORES EN EMPALME










Atendiendo una petición de la madre de una menor que estuvo a punto de ser violada, y que fue privada de la libertad por dos sujetos, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, instó a los agentes policiacos para que detuvieran a los dos presuntos delincuentes.

Fue el encargado de despacho, comandante Noé Chávez Orduño, quien atendió la orden del Alcalde, implementando un operativo y de esa manera se logró la detención de los dos presuntos autores de los hechos, ayer a las 19:23 horas.

Se trata de quienes dijeron llamarse Mario Alberto Carrasco Valenzuela de apodo “El Pariente”  y/o “El Flaco”, con domicilio en la colonia Los Portales  y Francisco Joaquín Robles Aguilar, de 28 años de edad, radicado en ejido Cruz de Piedra.

En el parte policiaco se indica que madre e hija, cuyos nombres no se dan a conocer por motivos de fácil comprensión, Robles Aguilar invitó a la menor de 17 años de edad a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, pero primero pasarían al ejido Cruz de Piedra para pasar la noche.

Esto ocurrió el martes 13 y al día siguiente “El Pariente” y/o “El Flaco” se fue a arreglar una lavadora a casa del “Panchillo”, quien le dijo que le iban a pedir dinero a su mamá para llevar a la menor a Los Mochis, pero lejos de eso lo utilizarían para comprar droga, de la llamada crystal.

Salieron los dos junto con la menor, encontrando en el camino a varios cholos, operando por introducirse a un domicilio abandonado, la menor y “El Panchillo”, empezándose a drogar con mariguana, saliendo posteriormente a un matorral, después de que la menor opuso resistencia a ser violada.

En tanto la madre de la menor señaló a “El Pariente”  y/o “El Flaco” de haberla agredido verbal y físicamente, amenazándola de muerte en presencia de su menor hija, asegurando, la afectada que la vigila constantemente y la sigue para donde sale, escuchando ayer por la mañana cuando montaba tiro a una pistola, saliendo corriendo del domicilio para pedir ayuda a los vecinos.

Los dos detenidos también están señalados de robarse dos lavadoras, un refrigerador y un abanico que fueron recuperados por los agentes policiacos y dejados a disposición del juez calificador.  

(EL VIGIA DE GUAYMAS / Gerardo Castro Ahumada/ 16 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario