viernes, 16 de agosto de 2013

ABATE LA PEI A UN ASALTANTE EN CARRETERA AL DELFINARIO EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS ; DETIENEN A TRES



Muere un hombre en enfrentamiento con la PEI

Agueda Barojas Ontiveros
Un enfrentamiento armado entre la Policía Estatal Investigadora (PEI) y presuntos delincuentes dejó como resultado a un civil muerto.

La balacera ocurrió a las 12:30 horas de este jueves en la carretera que conduce al Delfinario, justo en un lugar donde antes operaba un basurero clandestino y en ella murió Fernando Fierro Carreras, alías "El Matacien" de 30 años de edad, quien contaba con un largo historial delictivo.

A ese lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora acompañados de Jesús Ramón Mejia Duarte, quien el sábado pasado denunció haber sido levantado por tres sujetos, golpeado, desnudado y abandonado en la carretera que conduce al Delfinario.

La PEI se encontraba realizando las investigaciones del caso acompañado de la víctima cuando dieron con los tres presuntos delincuentes, quienes presuntamente los recibieron a balazos.

En el enfrentamiento la PEI dio muerte a uno de ellos y detuvo a los otros dos.
En el lugar se encontraba el vehículo que esa noche le fue robado al vecino de la Colonia Miguel Hidalgo, así como otra unidad.

Durante el tiroteo la PEI solicitó apoyo a la  Policía Municipal quien cerró los accesos a esa carretera.

Hace unos momentos más de 50 elementos federales y de la PEI arribaron a San Carlos.
Esta investigación realizaba la PEI en el lugar

"Levantan" a guaymense, lo golpean, desnudan y abandonan

Domingo, 11 de Agosto de 2013 08:22

Un residente de la colonia “Miguel Hidalgo”, mejor conocida como “Antena” denunció ante los guardianes del orden público las lesiones que a golpes le ocasionaron, así como también el haberlo desnudado dos sujetos desconocidos.
Los hechos fueron reportados, en el camino que conduce al “Delfinario”, a la altura del “Estero del Soldado”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-121 bajo las órdenes del comandante de unidad Francisco Genaro Bogarín localizaron a quien dijo llamarse Jesús Ramón Mejía Duarte, de 53 años de edad, con domicilio en el lote 4, manzana 68, del mencionado sector, quien se encontraba totalmente desnudo.
Dicha persona narró a los gendarmes que alrededor de las 20:00 horas de ese día él se encontraba en el exterior de la empresa “Bimbo”, ubicada en la carretera al Aeropuerto, recolectando basura del contenedor que se localiza en ese sitio, como lo hace todos los días.
De pronto fue interceptado por dos sujetos, quienes le taparon la boca con una tela, a la vez que le exigían que les entregara el dinero que traía consigo, a lo cual manifestó que no tenía.
Los individuos los subieron a la fuerza a una pick-up marca Dodge Ram 50, modelo 1994, en color rojo, con placas de circulación del Estado de Baja California, el cual como seña particular tiene un golpe en la puerta del lado del chofer, así como el cristal delantero estrellado.
Mejía Duarte señaló que ya arriba del vehículo lo desnudaron por completo y posteriormente lo golpearon con un objeto contundente que lo hizo perder el conocimiento.
Detalló que lo recobró cuando dichos malviviente detuvieron la marcha del vehículo en la carretera al delfinario, donde nuevamente lo golpearon y dejaron tirado.
Jesús Ramón mencionó que luego de varios minutos logró a zafarse de las ataduras y comenzó a caminar pidiendo ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, quienes reportaron los hechos antes los gendarmes con los resultados ya mencionados.
Se dijo que el ahora lesionado fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internado bajo observación médica.

Las víctimas fueron encontradas en estado de descomposición en un camino que va a la población de El Saquillo, en Choix

En avanzado estado de descomposición, fueron encontrados los cuerpos de dos sujetos que están sin identificar, los cuales estaban en un camino de terracería que comunica con el poblado El Saquillo, en Choix.

Autoridades policiacas indicaron que el macabro hallazgo se dio a las 20:00 horas del miércoles, luego de que personas que transitaban por la brecha se dieron cuenta de la presencia de los cadáveres.

De inmediato un grupo de oficiales se trasladó a la zona, donde confirmaron el hecho al localizar las dos humanidades en avanzado estado de putrefacción, por lo que solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Minutos después el representante social llegó a la zona del doble crimen que se encuentra cerca del pueblo de Las Higueritas, donde confirmó que habían sido asesinados en forma violenta y recolectó algunas evidencias.

Después ordenó que los cuerpos fueran recogidos por personal del Servicio Médico Forense, a fin de ser trasladados al anfiteatro de la PGJE en Los Mochis, donde realizaron las pruebas periciales correspondientes en espera a que los restos sean reclamados por sus deudos

(NOROESTE/ IONSA /16-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario