viernes, 16 de agosto de 2013

DECLARAN PARA LA SEIDO GUARDIA DE AQUILA, MICHOACÁN

Morelia.- Cuarenta integrantes de las guardias comunitarias del municipio de Aquila, Michoacán, fueron trasladados a la Ciudad de México para rendir su declaración ante la PGR.

Asimismo, cinco más de los detenidos, entre ellos, Agustín Villanueva Ramírez, presunto líder de la guardia civil ingresó al Cereso de Morelia “David Franco Rodríguez”; enfrentan procesos por secuestro, lesiones calificadas y violación de domicilio indicó, Jaime Mares Camarena, secretario de Gobierno en la entidad.

En el caso de él, tiene diferentes cargos, desde lesiones así como robo, en fin, hay diferentes cargos por los cuales están acusados”, aseguró

Según reportes de autoridades estatales en Aquila no se registran incidentes mayores, mientras que la Policía Federal y Ejército Mexicano continúan con presencia en la demarcación.

Mares Camarena atribuyó el conflicto en dicho municipio a motivos económicos generados por la entrega de regalías que reciben los comunitarios por la explotación de una mina de la localidad

No es un grupo de autodefensa, si no que obedece a intereses económicos particularmente por el control de regalías que la mina tiene la obligación de entregar a los comuneros”, sentenció.

Se prevé que después de varias semanas de ausencia el alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez retorne al municipio para despachar en la alcaldía.
 
(ZOCALO/  Excélsior /16/08/2013 - 07:33 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario