viernes, 16 de agosto de 2013

CAEN 2 ACUSADOS DE PLAGIAR A EMPRESARIO EN MAZATLÁN





Detiene la UEA a dos individuos señalados de participar en el secuestro de un hombre en Mazatlán el 8 de agosto

IONSA.- Justo en el momento en que intentaban cobrar el dinero solicitado por liberar a un empresario mazatleco que habían plagiado, dos integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por oficiales encubiertos de la Unidad Especializada Antisecuestros, encabezados por su Coordinador General, el Comandante "Julio".

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que los detenidos son Feliciano Osuna Rentería, de 29 años de edad, y Benjamín Arturo Torres Arrellano, de 18. Ambos originarios de Mazatlán, quienes son investigados por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, por su participación en otros plagios.

Informes establecen que la noche del 8 de agosto, el joven empresario fue privado de la libertad por varios sujetos armados, quienes lo interceptaron al salir junto a un amigo de su domicilio en Lomas de Mazatlán.

Los secuestradores aprovecharon el horror del afectado e ingresaron a su casa, de donde robaron pantallas planas, computadoras y dinero, posteriormente el acompañante de la víctima fue abandonado en la carretera México 15 al sur del puerto.

El empresario fue trasladado en una camioneta a unas bodegas ubicadas cerca de la sindicatura de Villa Unión, y desde ahí utilizaron el teléfono celular del joven para comunicarse con su familia, a fin de exigirle una fuerte cantidad para liberarlo con vida.

Sin embargo los familiares aceptaron las negociaciones y posteriormente el plagiado fue liberado y regresó a su casa con vida, fue en esos momentos en que entró en operaciones la UEA, quienes lograron echarle el guante a Osuna Rentería, señalado como el jefe de la banda y Torres Arrellano.

Mismos que fueron puestos a disposición del representante social, mediante una orden de detención establecida en la averiguación previa MAZTL/SEC/4/2013.

(NOROESTE/ IONSA /16-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario