viernes, 16 de agosto de 2013

PARTICIPAN TRES TRÁILERS EN ACCIDENTE CARRETERO AL NORTE DE GUAYMAS











La madrugada de ayer jueves se registró un accidente carretero donde participaron tres unidades de carga, dejando dos lesionados y daños materiales de consideración.

Las tres unidades de carga transitaban de norte a sur sobre la carretera federal número 15, a la altura del kilómetro 181+300, tramo carretero Hermosillo-Guaymas, este percance ocurrió a las 05:50 horas.

Las unidades participantes son un Freightliner en color rojo, placas 657-ES-9, de modelo reciente, conducido por Enrique Ponce, quien salió con lesiones leves.

Esta pesada unidad se salió de la carretera hacia su lado izquierdo ya que al parecer el conductor dormitó en el volante y terminó en el camellón central.

Para ayudar al conductor accidentado se detiene sobre el carril de circulación de baja velocidad un Kenworth en color blanco, placas 085-DV-9, con número económico T-29 propiedad de paquetería Tiny Pack, pero no pone señalamientos sobre la carretera; del chofer no se tiene información ya que se retiró del lugar después del percance.

Después se escucha un golpe muy fuerte, la unidad que fue dejada sobre el carril de circulación para auxiliar al conductor del tráiler rojo es impactada por un rabón, su conductor no alcanzó a frenar ni a sacarle la vuelta.

El rabón es un Chevrolet, de modelo atrasado, placas UX-86276, propiedad de Frutería Quiñones con base en Ciudad Obregón, conducido por Marco Leyva Martínez, de 57 años de edad, quien chocó por alcance al tráiler de paquetería, ya que no pudo esquivar el impacto.

El operador del rabón quedó prensado por lo que fue auxiliado por los elementos del cuerpo de bomberos que acudieron al llamado, y la Cruz Roja; la Policía Federal Preventiva tomó nota de este accidente,  percance que no dejó de llamar la atención a toda persona que pasaba por el lugar ya que se miraba muy impresionante.    

Las pérdidas son de suma cuantía, en unidades y producto.

(EL VIGIA DE GUAYMAS /  René Rodríguez A. / 16 de Agosto 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario