viernes, 16 de agosto de 2013

CULPAN A MINERA TERNIUM POR CRISIS EN AQUILA, MICHOACÁN

Distrito Federal– Octavio Villanueva, representante de la comunidad indígena en Aquila, Michoacán, acusó a la minera Ternium del conflicto que se vive en la zona debido a que quiere obtener los minerales de la región.

"La minera Ternium es la responsable de todos estos problemas de Aquila porque un día antes de que arribara todo este Gobierno a Aquila, la minera cortó todos sus contratos y se fue. La mina de Aquila no trabaja desde un día antes que llegaran los soldados a golpear a la gente y a desarmar a la guardia comunitaria", reveló en entrevista para MVS Radio.

"El problema con la minera Ternium es que ella quiere llevarse el material de fierro gratis de Aquila y la comunidad indígena se opone a regalarlo, ése es el problema".

El líder comunero denunció que ha recibido amenazas de muerte por parte de Los Caballeros Templarios luego de que denunciara la situación de la comunidad.

"(Los Caballeros Templarios) me mandaron dos amenazas de que si no me callaban iban a venir por mí también ellos y por más compañeros, que si seguía yo publicando más cosas de lo que sucedía en Aquila, pues ellos iban a hacer atrocidades", señaló.

"Ahorita estamos al margen del crimen y no hemos tenido respuesta de ningún Gobierno, en sí las amenazas del crimen organizado están a la orden del día, ayer como a las 2 de la tarde un contacto me avisó que estaban preparando una orden de aprehensión para mí, que ahora venían por mí".

Villanueva afirmó que tras el operativo para desarmar a la autodefensa que operaba en la zona ni el Ejército ni la Policía Federal tienen presencia en Aquila.

Ante ello, pidió el apoyo de las autoridades para solucionar el conflicto en la región.

"Que nos eche la mano el Gobierno, también somos personas que amamos nuestro pueblo por eso estamos luchando", llamó.
(EL DIARIO DE JUAREZ/ Reforma | 2013-08-16 | 09:12)





No hay comentarios:

Publicar un comentario