miércoles, 9 de enero de 2013

SE "LLEVAN" A POLICÍAS MUNICIPALES DE MATAMOROS

Redacción

Torreón, Coah.- Un total de 66 policías municipales de Matamoros, Coahuila, fueron trasladados de manera sorpresiva al Centro de Evaluación, Control y Confianza de Ramos Arizpe.

Más de 200 elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Grupo de Apoyo Táctico Estratégico (GATE) y la Policía Operativa de Coahuila tomaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Matamoros a las 9 de la mañana de ayer.

A esa hora estaba programado un desayuno para los municipales organizado por el Ayuntamiento para celebrar el Día del Policía, pero las mesas y manteles se quedaron intactos por el arribo inesperado de los elementos que participaron en el operativo sorpresa.

Las instalaciones de la DSPM fueron rodeadas mientras un helicóptero sobrevolaba el lugar.

El coordinador general de la Policía del Estado, Rubén Delgado Sánchez, informó que todos los policías municipales serán sometidos a pruebas de control y confianza.

Tres autobuses fueron estacionados frente a la DSPM, y los policías municipales y el director de la corporación, Édgar Cabrera Villa, fueron llamados a abordar.

Al mismo tiempo se colocaron elementos federales y militares en los principales accesos de Matamoros.

Delgado Sánchez dijo que los agentes municipales que se encuentran incapacitados también serán llevados en cuanto se recuperen.

Comentó que los policías estarán 3 días fuera de la ciudad y que cualquier situación anómala será comunicada al alcalde de Matamoros, Guillermo del Real.

El coordinador de la Policía del Estado aclaró que los municipales no están en calidad de detenidos y sobre el gran despliegue del operativo, explicó: "es solamente para el traslado... para que no vaya a pasar alguna situación porque ya están bajo nuestro resguardo".

Dijo que también se ha hecho lo mismo en otras ciudades donde los elementos se han rehusado a asistir a estas pruebas, como en Acuña y Monclova.

"Se hace donde los elementos no han sido evaluados o donde se han rehusado a ir a estos exámenes", dijo Rubén Delgado, quien aseguró que la Policía del Estado, en coordinación con corporaciones federales, se hará cargo de la seguridad de Matamoros en estos días.

El alcalde Guillermo del Real declaró que no tenía conocimiento de que se realizaría este operativo, pero que se encuentra "en la mejor disposición de colaborar" con las autoridades estatales y federales.

El Siglo de Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario