miércoles, 9 de enero de 2013

EXIGE CARLOS GÓMEZ COTA A CEA RESPETAR TARIFA SOCIAL



Responde Diputado a campaña “negra” orquestada en su contra desde la CEA

Fabián García/ El Rielero
Empalme.- Un exhorto a respetar la Ley de Ingresos para el municipio de Empalme que fue aprobada por el Congreso del Estado de Sonora, envió el diputado Carlos Enrique Gómez Cota a funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA), debido a que han incumplido en la aplicación de la Tarifa Social en el cobro del servicio de agua y drenaje.

El también dirigente sindical se presentó ayer martes en las oficinas del organismo operador de agua en esta ciudad, con la finalidad de entrevistarse con Cándido Zavala Medrano, pero responsable de la dependencia en Empalme no se encontraba, por lo que no pudo aclarar algunas situaciones que se han ido presentando en lo que va del año, y que perjudican la imagen de Gómez Cota.

El diputado local por el décimo cuarto distrito, informó que en su contra a iniciado una campaña “negra”. Señaló que se han acercado a él, algunas personas pidiéndole les ayude a ser parte de los beneficiarios por la Tarifa Social, pues en la CEA no habían logrado que se les incluyera por no encontrarse en las listas que entregó el “Diputado” para ayudarlos con un descuento.

Ante estos hechos, Carlos Gómez explicó que en un inicio, la propuesta del Presidente Municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, era de un 15 por ciento de incremento a las tarifas del agua, era excesivo el aumento, por lo que se ´cabildeó´ entre el resto de las bancadas políticas representadas en el Congreso del Estado para aplicar en Empalme una tarifa social.

Gómez Cota refirió que dicha tarifa social estaba condicionada para beneficiar a familias empalmenses que tuvieran una vivienda con un valor menor a los 8 mil pesos, esto como propuesta del Alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, pero en honor a la verdad, en la mayoría de los casos el valor del puro terreno cubre esa cantidad.

Ante esa situación, el legislador empalmense promovió entre el resto de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, que la tarifa social estuviera condicionada al ingreso por familia, estableciendo que aquellas personas que ganen menos de 5 mil pesos al mes, serán beneficiados por la tarifa.

Dijo que de continuar esta ambiente, llevará el caso ante el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora (ISAF), para que se determine el procedimiento correspondiente para sancionar a los funcionarios que incumplen con lo establecido en la Ley.

En su visita a la CEA, el legislador estuvo acompañado por los regidores Carlos Arballo (PT), Edgar Vázquez (PRI), el profesor Trinidad Flores Mendoza (PVEM), quienes han manifestado su rechazo al incremento de la tarifa del agua, y que además mostraron todo su apoyo a Gómez Cota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario