miércoles, 9 de enero de 2013

PADRE E HIJO SON ASESINADOS EN SU TALLER EN MONTERREY

Agencias

Monterrey, N.L.- En plena hora pico, dos personas fueron asesinadas en el interior de un taller de reparación y venta de espejos y accesorios para automóviles en la colonia Modelo, muy cerca del primer cuadro del municipio de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el negocio ubicado en la Calzada Madero, entre Juan Escutia y José Ángel Conchello, alrededor de las 18:45 horas.

El establecimiento se ubica a unas cuadras de la preparatoria Álvaro Obregón de la UANL y a 200 metros de la avenida Pablo A. de la Garza, famosa por la comercialización de autopartes en donde las autoridades estatales y federales han realizado infinidad de operativos para contener a las bandas que trafican con autopartes robadas.

Sin importar el intenso tráfico habitual a dicha hora, un grupo de hombres accionó sus armas contra tres personas que se encontraban laborando en el taller, dejando dos hombres muertos y otro gravemente lesionado, el cual fue trasladado al hospital Universitario.

Autoridades de Vialidad y Tránsito de Monterrey establecieron un dispositivo vial para permitir la actuación de los agentes de la Policía Ministerial, quienes cerraron en su totalidad la circulación de la avenida Madero, ocasionando un severo congestionamiento que se prolongó por más de una hora en el sector.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Grimaldo Jiménez de 40 años y Jair de Jesús Grimaldo de 20, padre e hijo, quienes eran dueños del lugar en el que laboraban reparando elevadores de ventanas y espejos para automóviles.

La otra persona que resultó herida responde al nombre de Mario Grimaldo de 17 años, quien al parecer también es hijo de Jesús Grimaldo.

El apellido Grimaldo está ampliamente ligado con el comercio de autopartes en la zona, y ha sido vinculado a la venta ilícita de partes robadas así como a la venta de droga al menudeo en el sector, por lo que el ataque perpetrado apunta hacia una venganza por parte de la delincuencia organizada, que suma más de 30 víctimas en los primeros días del 2013.

 

EJECUTAN A HOMBRE EN LA MIGUEL ALEMÁN

En otra ejecución dentro de la ola violenta que azota a la entidad en el arranque de este 2013, un hombre fue ultimado en su domicilio ubicado en Octava Avenida y Calle Cerralvo, en la colonia Miguel Alemán, en el municipio de San Nicolás.

Alrededor de las 17:00 horas, el reporte de disparos alertó a las autoridades quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Edmundo Merla Hernández de 49 años, con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, principalmente en cabeza y tórax.

Minutos más tarde, elementos de la Policía de Monterrey entablaron una persecución con una camioneta X-Trail de Nissan con reporte de robo, donde bajaron a una persona que presuntamente participó en la ejecución.

En el interior de la camioneta, se encontró un fusil de asalto que aparentemente fue utilizado en el homicidio. Los hechos paralizaron de forma parcial el tráfico sobre la avenida Guerrero en diferentes cruces, dejando a decenas de automovilistas en medio de la actuación de la autoridad municipal.

Elementos de la Policía Ministerial aseguraron el automóvil y subieron a una de las patrullas al presunto sicario, acordonando el área que afectó la circulación de la Avenida Guerrero donde se llevó a cabo la persecución, a la altura de la colonia Del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario