miércoles, 9 de enero de 2013

"ESTOY ARREPENTIDO", DICE EL PRESUNTO ASESINO DE PERLA




Presenta la Policía Ministerial del Estado al ex novio de la maestra como su supuesto homicida

Janneth Aldecoa
Juan Carlos Cristerna Fitch, presunto asesino y ex pareja sentimental de la maestra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Perla Lizet Vega Medina, fue presentado ayer ante los medios de comunicación por parte de la Policía Ministerial del Estado.

El joven de 30 años confesó haber asesinado a la joven la madrugada del 27 de mayo de 2012, mientras ella se encontraba en su habitación.

"Fue sin querer", aseguró.

Eran cerca de las 04:00 horas, relató. Se percató de que las puertas principales se encontraban prácticamente abiertas y se dirigió hasta la recámara de Perla, quien se encontraba recostada sobre su cama, junto a una laptop y un cuchillo, con el que había partido una fruta.

"Cuando entro está oscuro y la persona (Perla) como que se asusta. Yo ya venía con un poco de coraje porque no contestaba las llamadas. Ella tenía un cuchillo en su cama y una computadora. Como que se asusta, me avienta la computadora y agarra el cuchillo con la mano izquierda, yo se lo quito y empezamos como a forcejear. Fue todo tan rápido. Traté de no hacer ruido porque imaginé que había gente en la casa. Forcejeamos, le quito el cuchillo y en la forcejeada sin querer la agredí; me asusto y lo primero que hago es soltar todo y salir de la recámara", narró.

Al salir de la habitación y bajar las escaleras, escuchó que alguien que dormía en la sala lo llamó Jaime, confundiéndolo con otra persona.

"Me pregunta que si soy Jaime o algo así. Jaime, pienso es un cuñado de Perla. Yo dije: sí, sí soy, y me salí".

Caminó hacia su camioneta, estacionada a la vuelta del domicilio y se dirigió a su departamento, donde dormía una mujer con quien ingirió bebidas embriagantes horas antes de los hechos, y quien no se percató de la salida de Juan Carlos.

"Cuando salí de ahí (de la casa de Perla) no pensé que llegaría a tanto lo que le pasó. Fue todo tan rápido. En la mañana me avisan mi madre y unas tías que habían matado a Perla. Me puse mi ropa, me cambio, me pongo un pantalón y me voy con ellas a la casa de Perla. Estoy arrepentido de lo que le pasó".

Cristerna Fitch manifestó que meses atrás omitió información ante el Ministerio Público, e incluso mencionó que tenía testigos que respaldaban su versión. El testigo era la joven que pasó la noche en su departamento, quien no se percató de la salida de Juan Carlos. Sin embargo, el velador de dicho lugar reconoció haber visto al joven salir del lugar a altas horas de la noche.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, dio a conocer que la detención de Juan Carlos Cristerna ocurrió el 5 de enero, a las 19:00 horas en la ciudad de Tijuana, con una orden de presentación girada por el Ministerio Público, de la averiguación previa Culiacán-Homicidios de Mujeres 1120/2012.

"En base a sus declaraciones que dio ante el representante social se emitió una orden de detención, será puesto a disposición de un juez. Hay elementos suficientes para fortalecer la probable responsabilidad de esta persona, hay testimoniales y diversos indicios en su contra", dijo el jefe policial.

Los refugios de Juan Carlos

Después del asesinato, Juan Carlos se dirigió a diversas ciudades fronterizas, posteriormente permaneció algunos días en una montaña de Estados Unidos, más tarde a Disneyland, y después a un poblado ubicado en el condado de Orange, California.

La Policía Ministerial lo detuvo más tarde, mientras paseaba en Tijuana, aseguró el director de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.

"Su trabajo estaba en Los Cabos, en San José de Los Cabos y en La Paz. Él se dedica a las bienes raíces, es muy bueno para vender. Nosotros lo detuvimos, anduvimos investigando. Lo teníamos bien 'visoreado'. Se cierra el caso con este muchacho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario