miércoles, 9 de enero de 2013

PROPONE DIPUTADO CARLOS NAVARRO DEROGAR LA TENENCIA VEHÍCULAR EN SONORA

PRESENTA INICIATIVA A LA DIPUTACIÓN PERMANENTE...


El diputado por el PRD asume la vanguardia en el Congreso de Sonora para responder política y legalmente a un problema de creciente inconformidad social
Fernando Villa Escárciga
Una iniciativa para derogar la tenencia disfrazada presentó hoy el diputado Carlos Navarro López, del PRD, ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado.
La enmienda a la Ley de Ingresos del Estado 2013  presentada por Navarro López se cursó ante el presidente de la Permanente del Legislativo, el priísta Próspero Ibarra.
Reveló que la iniciativa subraya la necesidad de eliminar las disposiciones contenidas en los artículos 212-A, 212-B, 212-E, 212-F, 212-G5, 212-G7, 212-G16, 212-G17, 212-Ñ de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora.
De ese modo, sólo pagarían el impuesto al Registro Vehicular de Sonora los ciudadanos que adquieran un vehículo modelo 2013, dejando sin efecto el cobro a los modelos anteriores.
“Esto lo hago, principalmente, en respaldo a los manifestantes de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón y otras partes del Estado que se expresan y no son escuchados”, expresó.
Navarro López cuestionó la falta de sensibilidad del Poder Ejecutivo de Sonora y particularmente los Secretarios de Hacienda y de Economía, Carlos Villalobos y Mario Cuén que han mostrado cerrazón al problema.
El diputado por el PRD fue de los pocos legisladores que desde el principio, en el pleno del Congreso, destacó su inconformidad con el cobro de la tenencia inscrita en la Ley de Ingresos 2013.

Subrayó que el aumento de los impuestos es abusivo y atenta contra la mayoría de los sonorenses, sobre todo si se trata de ingresos que el Ejecutivo no ha esclarecido.
Criticó que en el estado, pese a las aportaciones “voluntarias” para la Universidad de Sonora, el presupuesto para el Alma Mater siga a la baja.
De este modo, el diputado por el PRD asumió la vanguardia en el Congreso de Sonora para responder política y legalmente a un problema de creciente inconformidad social

Respecto a la postura de los diputados del PRI cuando en el pleno se votó la Ley de Ingresos, dijo: “Yo hubiera esperado que un diputado del PRI, uno sólo, dijera que todos los del tricolor estaban contra la tenencia”.
Ahora, expuso, varios Diputados dicen en todos lados estar en contra de la tenencia; así, pues, espero actúen en consecuencia para solicitar la Sesión Extraordinaria y se vote la iniciativa para eliminar ese cobro a la gente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario