miércoles, 9 de enero de 2013

"COCINA" ESTADO DECOMISO MASIVO DE CARROS "CHUECOS" EN SONORA



Ahora volea a ver los miles de autos ilegales$…

Para constatar que los automovilistas en Sonora son “todos coludos…”, el Gobierno del Estado anunció entre dientes y en voz baja que “invitará” a los propietarios de autos “chocolate” a acercarse a regularizarlos ya que, aunque todavía no se concreta la estrategia, ya prepara el zarpazo para meterlos en cintura…

Omar de la Vara
Hermosillo, Sonora (DP).- Al enfrentar el rechazo firme contra la tenencia de parte de un sector de la clase media, principalmente, ahora el Estado anuncia que “invitará” a los dueños de autos de procedencia extranjera a pasar a las arcas del Gobierno a realizar el pago de la regularización al tiempo de afirmar que ya estudia el decomiso masivo.

Para constatar que los automovilistas en Sonora son “todos coludo…”, el Gobierno del Estado anunció entre dientes y en voz baja que “invitará” a los propietarios de autos “chocolate” a acercarse a regularizarlos ya que, aunque todavía no se concreta la estrategia, ya prepara el zarpazo para meterlos en cintura.

“Que estamos haciendo ahorita, estamos a punto de invitarlos, porque así lo voy a llamar, a invitarlos a que se apeguen a un decreto que se publicó en el 2009 ó 2010 que no recuerdo bien la fecha donde se llama Retorno Seguro, que no es otra cosa que darle la oportunidad a estar personas a que regresen a Nogales a que regularicen su vehículo, lo vendan, lo regalen o hagan lo que quieran con él y se quiten de problemas.

“Vamos a dar un tiempo razonable para que se haga eso y después de eso las personas que no procedan conforme a esa invitación ya serán sujetas a que empecemos un programa de decomiso, todavía lo estamos madurando muy bien, todavía no es definitivo”, señaló el funcionario estatal en la rueda de prensa del martes donde advirtieron que sin el pago de la tenencia Sonora irá a la quiebra.

Cabe señalar que el lunes, el Gobierno del Estado presumió que 15 millones de pesos han ingresado en la primera semana de 2013 gracias a las contribuciones de al menos 13 mil 530 sonorenses que han acudido a realizar sus pagos en tiempo y forma en Agencias Fiscales del Estado, informó el Subsecretario de Ingresos, Gerardo Encinas Urquidez.

De estos sonorenses cumplidos, el 22% (2,978 contribuyentes) ha realizado la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN) que aplica sólo a vehículos del modelo 2004 en adelante, lo que representa ingresos por más de 7.8 millones pesos en este concepto, es decir la mitad del total recaudado hasta el lunes 7 de enero, señaló el funcionario de Hacienda.

La importancia de la Contribución al Fortalecimiento Municipal es que al ser exclusiva para vehículos de menos de diez años de antigüedad, no aplica a cerca del 80% de los propietarios de autos, sin embargo, sus beneficios son para todos los ciudadanos pues será invertida en la construcción de obras públicas en todos los municipios de Sonora.

Estos recursos no podrán ser utilizados para gasto corriente, sueldos de funcionarios, viáticos, o servicios, sino que están etiquetados única y exclusivamente para los proyectos que más se necesitan en los 72 municipios a lo largo y ancho de la entidad, reiteró.

Entre estas obras se cuentan pavimentación, alumbrado, centros de salud, seguridad, limpieza, campos deportivos, entre otros. A cada municipio se le ha solicitado que proponga en qué obras se debe invertir este recurso que será proporcionado por dos de cada diez sonorenses para beneficio de todos los ciudadanos.

Por medio del COMUN, la administración estatal prevé recaudar 780 millones de pesos en 2013 gracias a la contribución de los propietarios de 172 mil 500 autos de modelo 2004 en adelante, lo que representa alrededor del 23% del padrón vehicular en Sonora.

El Gobierno del Estado se manifiesta respetuoso de los movimientos y manifestaciones que se han generado por parte de ciudadanos inconformes y en los próximos días se enviará a los domicilios sonorenses la información detallada de esta contribución, en qué consiste, cómo pagarla y para qué será destinada.

1 comentario:

  1. PARA REGULARIZAR TU AUTOMOVIL (VEHICULO) "CHOCOLATE" Y DARTE INFORMACION MARCA AL NEXTEL ID: 42*15*479943 CEL. 0446862447737. CEL. 0446862888395 GRATIS.

    ResponderEliminar