miércoles, 9 de enero de 2013

RECHAZA CORDERO RESCATE A ESTADOS Y MUNICIPIOS QUEBRADOS DEL PAÍS




Notimex
El coordinador de los senadores panistas, Ernesto Cordero Arroyo, respaldó la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no emprender un programa de rescate a las finanzas de los estados y municipios del país endeudados.

“Me parece que es lo correcto, no se debe rescatar ni a los municipios, ni a ningún estado y esa ha sido la política hacendaria del país en los últimos años. Me da mucho gusto que las nuevas autoridades hacendarias estén continuando con esa medida”, expresó.

En entrevista en la sede senatorial, el legislador panista dijo que si un estado o un municipio incurren en un nivel excesivo de deuda, de manera irresponsable, “el resto de los mexicanos no tenemos porque, con nuestros impuestos, pagar el rescate”.

Cordero Arroyo mencionó que ese tipo de rescates se pagan con los impuestos recaudados por el gobierno, como el IVA y el ISR, por lo que “creo que hay un deber de no utilizar estos impuestos, que cuesta tanto trabajo recaudarlos, para tapar los hoyos, para rescatar estados y municipios que actuaron de manera irresponsable”.

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado expuso que el rescate a los estados es diferente al de la banca, donde aseguró, se rescata a los ahorradores o en el caso de las carreteras, que son un factor que genera crecimiento económico, desarrollo económico y empleo.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario