miércoles, 9 de enero de 2013

CAYÓ SICARIO TRAS EJECUCIÓN EN CAJEME



Atacó a víctima frente a negocio de comida sobre la calle Base; era de “El Portón”

Martín Alberto Mendoza
Un individuo fue detenido ayer poco después de las 5 de la tarde, tras asesinar de al menos dos balazos, a un vecino del Ejido Vicente Guerrero “El Portón”, por la calle Base entre Flores Magón y Pino Suárez, en Providencia.

La víctima, identificada como José Alberto Méndez García “El Güero Mazatlán”, de 40 años, quedó sin vida sentado frente al volante de un vehículo, tipo vagoneta, marca Dodge, línea Durango, color arena y con placas 633 YGC de Arizona.

El homicidio fue cometido afuera del negocio denominado Mariscos y Caguamanta “Ke-Pasho”, y a espaldas de ese local, por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, el presunto fue interceptado por los vecinos y capturado por elementos locales de las Policías Municipal y Estatal Investigadora en coordinación.

A pesar de que la detención del presunto homicida, fue manejada con sigilo y sumo hermetismo de parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de manera extraoficial trascendió, que se trata de un sujeto, cuya edad oscila entre los 20 y 25 años de edad.

Se conoció que el presunto gatillero tiene su domicilio en la población de Cócorit y que a éste se le aseguró el arma homicida.

En el estacionamiento de una gasolinera, que se localiza al poniente del lugar del crimen, agentes de la PEI, aseguraron un sedán Ford, Taurus, color azul marino, sin placas de circulación.

La ejecución se produjo minutos después de las 17:00 horas, cuando el ahora occiso se hallaba a bordo de la camioneta Durango, con las mortales lesiones en la nuca. Traía una cachucha negra y a simple vista se le apreció un torzal de oro.

Tras disparar en cuatro ocasiones por el lado derecho del vehículo, quedando destrozado el cristal de la puerta posterior de ese mismo lado, el presunto homicida corrió hacia el lado sur donde se localiza la calle Josefa Ortiz de Domínguez, a espaldas del negocio de comida en mención.

Fue seguido por el hermano del ahora muerto y vecinos de ese sector de Providencia, siendo ubicado en el interior de una vivienda, donde fue apresado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asegurándosele el arma de fuego.

Posteriormente personal de Servicios Periciales de la PGJE se encargaron de recoger los casquillos percutidos y otros indicios.

En tanto que el cadáver fue trasladado en el mismo vehículo a bordo de una grúa, a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia por disposiciones del Ministerio Público del Fuero Común.

Se dijo que el ahora occiso contaba con cuatro procesos penales uno por el delito de robo de vehículo y tres más por robo, que le fueron instruidos en el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario