miércoles, 9 de enero de 2013

"LOS MATÓ UN SATÁNICO O UN SICÓPATA" DICEN VECINOS DE IZTAPALAPA

Agencias


México, DF.- Mientras que el personal de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y personal de la procuraduría capitalina lograron capturar a 25 perros, en la zona ecológica del Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, la PGJDF aseguró que los caninos fueron los que ocasionaron la muerte de cuatro personas, los vecinos y familiares de las víctimas opinan lo contrario.
Los dictámenes periciales de la PGJDF, confirmaron que las lesiones que presentaban los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de perros.
Peritos en química realizarán una búsqueda de sangre humana en el pelo de los perros y harán un análisis de los jugos gástricos a los mismos, con el apoyo de peritos veterinarios. Hasta la tarde de ayer, las autoridades policiacas de la SSP del DF y de la PGJDF, habían atrapado a 25 perros.
El Ministerio Público informó además que por el tipo de lesiones presentadas en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros).
En ambos casos, peritos de la Procuraduría capitalina informaron que debido a la gravedad de los ataques se estableció que fue ocasionado por 10 o más perros, lo anterior se corroboró con el protocolo de necropsia, en el cual se concluyó que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa a consecuencia de las mordidas de los perros.
Los animales fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y su estado general de salud valorado por veterinarios calificados.
Las víctimas
El pasado 5 de enero, elementos policiales recibieron una llamada, en la que reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida de una pareja, de entre 15 y 16 años de edad, por lo que se trasladaron a la reserva ecológica del Cerro de la Estrella. Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez.
El representante social dio fe de los cuerpos, los cuales presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo por arrancamiento y todas tienen características de haber sido producidas antes y después de la muerte, y ambos cadáveres presentaban lesiones provocadas por mordedura de animal carnívoro
Los perros no fueron: familiares y vecinos
Vecinos de la zona y los propios familiares de las víctimas, dudan de la versión que atribuye las muertes a ataques de perros salvajes e incluso mencionan que en el lugar ha habido más víctimas en los últimos dos meses.
Juana, una vecina del lugar cree que los actos son hechos por personas psicópatas y con fines satánicos: “Eso es un satanismo, son personas psicópatas, locas, que a lo mejor los sacrifican por ahí y los vienen aquí a matar y les echan los perros para borrar evidencia”, mencionó la mujer.
El caso más raro e intrigante es el de Samuel y Alejandra, las últimas víctimas, y es que Alejandra logró hacer una llamada por teléfono a su hermana antes de ser asesinada, diciendo que unos perros la atacaban.
Pero su hermana no escuchó ningún ladrido o gruñido en el teléfono, todo estaba en silencio mientras la llamada seguía y ya no contestó, dijo la joven. Al día siguiente los encontraron muertos.
Luego de haber reconocido los cuerpos, los familiares insisten que las heridas que los cuerpos presentaban no eran de animales sino provocadas por humanos, “tenían las piernas moradas y picoteadas, como simulando dientes pero sin penetrar la piel, algo está mal, algo nos están ocultando” dijo el hermano de Samuel, quien acompañaba a Alejandra al momento del ataque.
“No eran justo como mordidas; Ale tenía en el pecho como cosa semejante a una huella de dedo, cuando te presionan mucho, que te queda la marca, morado tenía casi todo el pecho (…), porque si fue un perro no la atacó al cuello, lo más sorprendente es que tenía carcomida solamente la parte de un seno”, dijo la hermana de Alejandra.
Familiares piden saber la verdad de lo que sucedió, “lo que menos pensamos es que eso fue un ataque de perros, queremos que cagian los responsables” mencionaron, aunque las autoridades dicen lo contrario.
Crimen fue provocado por perros
Reforma
La Procuraduría de Justicia del DF encontró rastros de piel y cabello humanos en la jauría capturada en el Cerro de la Estrella, donde cinco personas murieron a causa de mordidas caninas.
Ayer, peritos de la dependencia practicaron estudios por más de 3 horas a los 25 animales que están bajo resguardo en el Centro de Control Canino de esa Delegación.
Los expertos realizaron exámenes en el pelaje de los perros con el fin de encontrar rastros de sangre humana. También hicieron estudios en sus garras, estómagos, heces y fauces en busca de piel humana.
Por la tarde, en conferencia, el coordinador de Servicios Periciales de la Procuraduría, Rodolfo Rojo, dijo que en los cadáveres encontraron rasguños y mordeduras de perros y en las garras de los animales hallaron rastros de piel humana, así como cabello.
El 29 de diciembre, una mujer y su bebé de un año 8 meses murieron atacados por una jauría, y la noche del viernes 4 de enero, una pareja de adolescentes corrió la misma suerte.
El procurador Rodolfo Ríos dijo que aún faltan los estudios de ADN para corroborar que las evidencias halladas corresponden a las víctimas, lo que tardará entre 10 y 15 días.
El director del Instituto de Ciencias Forenses, Felipe Takahashi, reveló que las víctimas permanecieron entre 3 y 4 minutos vivas una vez que empezaron a desangrarse.
“Una vez que son lesionados tanto las masas musculares y los vasos superficiales y profundos, el sangrado activo que se produce (...). Hace que la persona entre en un estado de choque hipovolémico, es decir por pérdida de sangre (que) lleva a la persona a la muerte”, detalló por su parte Rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario