miércoles, 6 de agosto de 2014

PONE GOBERNADOR 'A RAYA' A REPORTEROS






CULIACÁN.- Delimitados por una cinta amarilla, como si se tratara de un hecho policiaco, el Gobernador Mario López Valdez mantuvo a los reporteros de Ahome, durante los eventos de su gira ayer por ese municipio.

Durante más de una hora que duró el evento, reporteros que cubren la fuente del Mandatario, permanecieron en el sol, ya que fueron sacados de manera amable de la carpa y colocaron una cinta amarilla para dividir el área del evento, de los periodistas, y las bocinas fueron colocadas por fuera, a pleno sol.

En dicho evento, Malova hizo entrega de diversas obras realizadas en la sindicatura Villa de Ahome y anunció la llegada de más beneficios.

En compañía del Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, el Gobernador hizo el corte de listón de la rehabilitada plazuela Benito Juárez.

Además, entregó la pavimentación del Circuito Vial alrededor del campus de la Villa de Ahome, del Instituto Tecnológico, así como de varias calles de la mismos sindicatura; todo con una inversión de 13 millones de pesos.

NIEGAN EXCLUSIÓN

Desde hace dos años, como medida de seguridad, se delimita el área donde está el presidium en los eventos del Gobernador, no es nada nuevo, y no se les cierra el paso nunca a los periodistas ni es para excluirlos, aseguró Edmundo Apodaca Espinoza, Director de Difusión de Información del Gobierno del Estado, ante señalamientos de reporteros que cubrieron un evento del mandatario en Villa de Ahome, y que afirmaran haber sido "sacados" del templete y se les impidiera el paso con una cinta amarilla.

Indicó que no hay ninguna obstrucción del trabajo periodístico y negó que los elementos de seguridad los sacaran del área durante esa cobertura.

Refirió que durante el acto quedó fuera la bocina de la cinta que normalmente se coloca para delimitar esa área, pero negó existiera la intención de dejar fuera a los periodistas.

"Hace mucho tiempo se delimita esa área, y las bocinas de repente se les ponen afuera, pero no es un tema de exclusión, sería absurdo...", comentó.

(NOROESTE/ IONSA/Gabriel Mercado/06-08-2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario