miércoles, 6 de agosto de 2014

NIÑO PALESTINO CON CHALECO ANTIBALAS HECHO DE BOLSA CAUSA REVUELO



Gaza— La foto de un niño de seis años con un chaleco antibalas hecho con una bolsa de basura causó conmoción en las redes sociales, desde que un reportero sueco captara el momento y lo subiera a su cuenta de Twitter.

El periodista identificado como Johan-Matthias Sommarström aseguró en el texto que acompaña la imagen que el pequeño jugaba a ser un reportero y él le prestó su casco en el que se ven las siglas TV.

Sommarström halló al menor durante su recorrido por las zonas destruidas por los intensos bombardeos israelíes, el pequeño le dijo que él también quería ser reportero y le mostró su improvisado chaleco antibalas, informa el diario The Huffington Post.

Sonrió con orgullo, sus amigos se rieron y empezaron a bailar a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y fue cuando le tomé la foto", explicó Sommarström a la radio sueca.

La imagen del pequeño ha causado revuelo a través de la cuenta del periodista, en donde ha sido retuiteada casi 10 mil 500 veces. Debido a la conmoción el periodista decidió investigar más sobre la vida de este pequeño.

Su nombre es Yaza Hillis, tiene seis años de edad, y vivía en la localidad de Shuyaiya, en el este de la Franja de Gaza, foco de las actividades militares de Israel. Durante un bombardeo judío el menor y su familia perdieron la casa en la que vivían por lo que tuvieron que huir de Gaza y alojarse en un edificio en construcción, relata el portal ruso RT.

Para mí, este chico es un poderoso ejemplo del deseo irresistible de los niños de sobrevivir a cualquier precio", dijo Sommarström. "Vio que los periodistas entrábamos y salíamos del hotel y que sobrevivimos a pesar de todo. Creo que en su juego lo único que quiere es permanecer con vida como nosotros", finalizó.

TENSA TREGUA TRAS CIENTOS DE MUERTOS

Autoridades de Gaza dicen que la guerra ha causado la muerte de mil 867 palestinos, la mayoría civiles. Israel dice que 64 de sus soldados y tres civiles han muerto desde el comienzo del conflicto el 8 de julio.

La muerte se está tornando en una rutina en Gaza y la mayoría de los palestinos reaccionan con sobriedad. Algunos ocultan su dolor detrás de su fe, convencidos de que los fallecidos son mártires de la lucha contra Israel e irán al cielo. Otros están demasiado preocupados con su propia supervivencia como para pensar en los muertos.

Israel retiró a sus fuerzas terrestres de la Franja de Gaza el martes y comenzó una tregua de 72 horas con el grupo palestino Hamas mediada por Egipto, en un primer paso hacia negociaciones que permitan un alto al fuego permanente al conflicto que se ha extendido por un mes.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Excélsior | Martes 05 Agosto 2014 | 20:54 hrs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario