miércoles, 6 de agosto de 2014

DEJAR DE RECIBIR AGUA DE ACUEDUCTO: CÉSAR LAGARDA

c20La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) delegación Sonora, sugirió a Agua de Hermosillo detener el suministro del líquido proveniente del Acueducto Independencia, ya que las condiciones de lluvias registradas en el Estado permiten usar el agua proveniente de la presa El Molinito.

César Lagarda Lagarda, delegado de la CONAGUA, informó que la situación para Hermosillo ha cambiado radicalmente, se ingresó a una fase de recuperación de las presas y hasta el momento se tiene asegurado el suministro de agua para el resto del año. 

En el caso de la presa El Molinito expresó que actualmente cuenta con cerca de 11 millones de metros cúbicos, lo que permitiría brindar a la ciudad mil 200 litros por segundo. Lagarda Lagarda mencionó que el agua del Acueducto Independencia es mucho más cara a la que se recibe desde la presa El Molinito. 

“Si Hermosillo cuenta con agua de El Molinito que es gratis, que no cuesta casi nada, pues lógicamente se debe de utilizar antes de que se evapore, porque si la dejas ahí se evapora, se debe de aprovechar y el agua de El Molinito puede sustituir el agua del Acueducto Independencia”, detalló. Añadió que aún se esperan más lluvias para el Estado, lo que será muy positivo para el abastecimiento de las presas.

(DIARIO DEL YAQUI/  Elvidia Ayala /Martes, 05 Agosto 2014 23:04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario