miércoles, 6 de agosto de 2014

MATAN POLICÍAS A ACUSADO DE ASALTO EN MAZATLÁN



El fallecido y un hombre que fue detenido, se enfrentaron a balazos con los municipales

MAZATLÁN.- Un hombre señalado de asaltar cuentahabientes bancarios fue abatido por agentes municipales y su supuesto cómplice fue detenido, tras una persecución por calles de la Colonia Palos Prietos, a sólo una cuadra del paseo costero.

Información de Seguridad Pública Municipal indica que el fallecido se llamaba Francisco Ramón López Dueñas, con domicilio en el Fraccionamiento Los Laureles.

El detenido se identificó como Jorge Antonio López Gutiérrez, de 40 años, a quien según le aseguraron 30 bolsitas con "cristal", una pistola escuadra calibre .32 y siete tiros útiles del mismo calibre.

Un reporte de la Policía Municipal establece que alrededor de las 12:40 horas, agentes de la corporación policiaca patrullaban por la Avenida Lola Beltrán y Ejército Mexicano de la Colonia Palos Prietos, cuando observaron a dos personas sospechosas a bordo de una camioneta.

Según el dato policial, la Ford Ranger Pick Up negra, placas de circulación UC35366, donde estaban los sospechosos coincidía con la unidad en que viajaban personas señaladas como asaltantes de cuentahabientes.

Los hombres al percatarse de la presencia de los policías huyeron en la camioneta por la Avenida Lola Beltrán hacia la Del Mar, dando vuelta en la Cruz Lizárraga con dirección al norte.

Según la información de los agentes policiacos, entre las avenidas José Ángel Espinoza Ferrusquilla y Lola Beltrán, López Dueñas bajó y disparó contra los policías municipales, quienes respondieron la agresión y lo abatieron, quedando muerto sobre el asiento del copiloto.

Por su parte, López Gutiérrez no opuso resistencia y fue detenido.

Al lugar llegaron agentes de investigación y peritos de la PGJE, quienes realizaron el trabajo de campo y el levantamiento de indicios.

Una vez realizado los trabajos el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia.

TENÍA ANTECEDENTES PENALES

La SSPyTM informó mediante el parte policiaco que López Dueñas contaba con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, lesiones intencionales y robo.

Además, trascendió que participó el pasado día 26 de julio en otro enfrentamiento contra policías municipales en el Fraccionamiento Los Laureles, cuando iba en una camioneta Astra dorada.

FALLECIDO

Francisco Ramón López Dueñas
Domicilio: Fraccionamiento Los Laureles

DETENIDO

Jorge Antonio López Gutiérrez
Edad: 40 años

(NOROESTE/ IONSA/06-08-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario