miércoles, 6 de agosto de 2014

MUJERES, LAS CUATRO PERSONAS HALLADAS EN FOSA CLANDESTINA EN LEÓN


LEÓN, Gto. (proceso.com.mx).- Eran mujeres las cuatro personas cuyos cadáveres fueron encontrados el viernes en una fosa clandestina, en una vivienda en construcción de la comunidad de Santa Ana del Conde, en este municipio, informó la Procuraduría de Justicia.

Los cuatro cuerpos se encontraron en el interior de una fosa séptica ubicada en el patio trasero de un inmueble en construcción en Rancho Nuevo, tras el reporte de vecinos a las autoridades, debido al olor fétido que se desprendía del lugar.

Debido a su condición, no fue posible identificar el sexo de las víctimas, por lo que fue hasta después de que los peritos de la PGJE practicaron las necropsias, como se determinó que se trata de cuatro mujeres.

El caso fue atendido por la ACI (Agencia de investigación criminal) de la Procuraduría. 

Sin embargo, en la dependencia se informó que las indagatorias fueron turnadas a la Subprocuraduría especializada, en virtud de que la principal línea de investigación alude a crímenes cometidos por delincuencia organizada.

Hasta el martes, no se había logrado la identificación de las cuatro mujeres asesinadas.

Mientras tanto, en Jerécuaro, una mujer de 77 años de edad fue hallada estrangulada en su domicilio, en la comunidad de Tejocote de Puruagua.

Según datos de la PGJE, María Concepción Contreras fue encontrada por su hermano con un alambre enroscado en el cuello y golpes en el rostro y los brazos, cuando éste regresó a la casa en donde ambos vivían.

El hombre había salido a hacer unas compras en la cabecera municipal y Concepción se quedó sola en su casa, según sus primeras declaraciones. Al volver, la halló muerta, sin que se registrara desorden o un posible robo.

Inicialmente se manejó la versión de que la mujer se había suicidado. Sin embargo, los peritos forenses indicaron que Concepción fue estrangulada con otro objeto, posiblemente una agujeta, y posteriormente le fue enredado el alambre en el cuello.

/ 6 de agosto de 2014)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario