miércoles, 6 de agosto de 2014

DETIENEN POR SECUESTRO A COMANDANTE

Saltillo, Coah.- A partir de una supuesta investigación por secuestro, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana detuvieron, en su domicilio de la colonia Herradura, a un comandante que laboró para la Policía Investigadora.

El ex alto mando policial capturado es Juan Manuel Guajardo Salazar, quien fue consignado al Ministerio Público, según confirmó el vocero para Temas de Seguridad en el Estado, Juan de León.

El funcionario dijo que el detenido enfrenta el delito de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas policiales; sin embargo, fuentes de la dependencia indicaron que Guajardo Salazar estaría involucrado en la privación ilegal de una persona registrada en las últimas 36 horas.

El detenido era comandante del Grupo Especial de Robos con Violencia de la PGJE, antes de ser dado de baja el 14 de mayo pasado.

El operativo ocurrió alrededor de las 18:30 horas en el cruce de la calle Primera y bulevar Herradura.

Bajo una orden de investigación por secuestro, elementos del GROM acudieron al lugar en unidades sin logotipos, para detener al inculpado, ante la mirada de familiares y vecinos conmocionados por la movilización y pidieron que se activara el Código Rojo, ya que observaron que de una Ram blanca y una Suburban roja descendieron como 10 personas armadas para dirigirse al ex comandante de la PGJE y llevárselo a la fuerza, por lo que creían que se trataba de un plagio.

Los policías que revisaron a Guajardo Salazar le hallaron al menos dos armas de fuego.

Y aunque éste se identificó como elemento activo de la PGJE, al mostrar su documentación los agentes se percataron de que ya no pertenecía a la corporación y lo detuvieron.

Trascendió que la captura se registró a raíz de un supuesto secuestro perpetrado entre el lunes y las primeras horas de ayer, sin embargo dicha versión no fue confirmada por las autoridades.

(ZOCALO/ Redacción /06/08/2014 - 07:14 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario