miércoles, 6 de agosto de 2014

MATAN A ASALTANTE Y VIOLADOR EN LOMA DE BÁCUM

c20 En el mes de julio se le detuvo por varios atracos; lo ejecutó comando

De un balazo en la cabeza, ayer, poco después de las 19:00 horas, fue asesinado el presunto asaltante y violador, Luis Enrique Peralta Ochoa, el “Kike”, de 24 años, por uno de varios sujetos que se introdujeron al patio de su hogar en Loma de Bácum.

Autoridades policiacas del Municipio de Bácum y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se movilizaron hasta la citada comunidad étnica para iniciar las primeras investigaciones de este homicidio doloso ocasionado con arma de fuego.

Se estableció que los presuntos asesinos arribaron a la vivienda de Peralta Ochoa, ubicado casi frente a la “Y” de Bácum, en tres vehículos, precisándose que se trata de una camioneta Cherokee, un Jeep y un sedan.

No se dieron a conocer mayores detalles de los vehículos, ni de los sujetos, sólo se dijo que eran varios y que uno de ellos al descender de una de las unidades motrices se encaminó hacia donde estaba el “Kike”.

Sin embargo, éste intentó ponerse fuera de su alcance, pero fue alcanzado por uno de varios proyectiles que le disparó su victimario, logrando herirlo de muerte en la cabeza.

Cometido el crimen, el comando, se retiró presuntamente hacia la Carretera Internacional, sin que se lograra su ubicación y detención.
Anoche, momentos antes de ser levantado el cadáver, su madre, gritaba desesperadamente que ya le había dicho a su hijo que mejor se fueran de esa comunidad rumbo a otros poblados, ya que sabían que estaba en peligro.

Peralta Ochoa, había sido detenido en los primeros días del mes de julio, por elementos de la Policía Municipal, tras ser plenamente identificado de cometer al menos cinco robos a mano armada y un ataque sexual, en las inmediaciones de esa comunidad.

Al lugar del crimen, acudió el licenciado Francisco de Jesús Monroy Badilla, agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bácum y se encargó de dar fe judicial del cadáver ordenando su traslado a disposición de medicina forense.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza Miércoles, 06 Agosto 2014 00:02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario