miércoles, 6 de agosto de 2014

"LEY MORDAZA" NO FUE UN ERROR: COPARMEX



CONTRADICEN AL GOBERNADOR MALOVA

La adición del Artículo 51 Bis a la Ley Orgánica de la PGJE, que limita la cobertura periodística, era para quedarse, y la decisión de dar marcha atrás se debió a la presión de medios y sociedad: IP

CULIACÁN.- La aprobación de la "ley mordaza" en el estado no fue un error, consideró Mariano Gómez Aguirre.

Al ser cuestionado si la aprobación de la iniciativa que adicionó el artículo 51 Bis a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, la cual limita la cobertura de los medios en temas de seguridad, fue un error como lo señaló el Gobernador, el presidente de la Coparmex en Sinaloa, opinó lo contrario.

"No es que sean errores, no son erro­res... era para quedarse", dijo.

La reforma se aprobó el 30 de julio y ese mismo día se público en el Periódico Oficial, y el lunes el Gobernador Mario López Valdez dio a conocer que se derogaría.

Para el líder de la IP la decisión de dar marcha atrás, se debió a la presión que se ejerció desde los medios y la sociedad.

"Yo me inclino a que no es que ellos recularan porque sí quisieron recular, si no a la labor que hicieron los medios al no aceptar la ley mordaza", expresó.

"Ya vimos que viene en reversa, pues no puede aplicarse todo aquello que vaya en contra de la libertad de expresión y sobre todo de la transparencia, nosotros no la vamos a apoyar".

Estimó que el intento de reprimir la libertad de prensa viene desde la Federación.

"Este tema ya viene de nivel federal, es una manera de querer controlar, era nomás armonizar con la Federación... pero ya se dieron cuenta que no van a caminar, pero la intención venía de arriba para abajo".

Agregó que dicho logro muestra además la importancia de la unión social para lograr cambios.

"Yo creo que ya el tema de la 'ley mor­daza' fue un tema que gracias a la presión que hicieron los medios, a la presión que hizo la ciudadanía, se derogó, fue una conquista y nosotros vamos a apoyar como lo dijimos honestamente, estamos en contra de la 'ley mordaza'", expresó.

"Si la ciudadanía no se faja los pantalones, los políticos no van a actuar en consecuencia, y mientras aquí no haya voluntad política, vamos a seguir padeciendo todo este tipo de enfermedades, digámoslo así, enfermedades públicas, porque todo lo que el Gobierno nos da, la sociedad lo termina pagando, y el gobernante va a hacer lo que la sociedad le permita hacer y aquí no le permitieron hacer esa enmienda", aseveró.

(NOROESTE/ Roxana Vivanco/06-08-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario