viernes, 24 de enero de 2014

SON NUEVE SACERDOTES PEDERASTAS EN COAHUILA


Carolina Viveros | Rodrigo Flores | Saltillo.- Ya son nueve las denuncias contra sacerdotes pederastas en Coahuila, porque ayer el cura Pedro Pantoja Arreola reveló que existen al menos dos casos más en el estado, que se suman a los dos primeros que informó el obispo Raúl Vera y a los cinco que denunció la asociación Jóvenes Prevenidos. 

“Me parece muy bien que se haga justicia, y que se lleve a un tribunal civil (a quien resulte responsable), porque nadie de nosotros tiene derecho de lastimar la integridad de las personas, y menos de los pequeños”, señaló el padre Pantoja. 

Cuestionado sobre cuál debería ser el papel de la Iglesia y de las autoridades eclesiásticas en este escabroso tema, el titular de la Pastoral Social dijo : “Que se atrevan a denunciar y que lleven a juicio, esto no debe seguir porque es la historia negra de la Iglesia”. 

El padre Pantoja dijo conocer sobre el tema “y he intervenido y exigido justicia, y cuando menos otros dos a nivel de todo el estado”, reveló e hizo especial énfasis en que se debe castigar a los sacerdotes que fallan, no sólo en los tribunales eclesiásticos, sino también a través de las leyes penales. 

“Esto no se ha manejado como debe de ser; que no haya una cobertura canónica simuladora, en la que no sólo se aplique de alguna manera una pena restrictiva canónica, sino con toda una transparencia y que haya un juicio civil”, expuso.

(ZOCALO/ Redacción /23/01/2014 - 04:05 AM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario