viernes, 24 de enero de 2014

ACUSAN A DIPUTADO MICHOACANO QUE OBTENER 6 MDP EN 'MOCHADAS'


Morelia— La organización civil Consúltame AC estimó en aproximadamente 6 millones de pesos las ganancias que el diputado federal Salvador Ortiz García obtuvo por posibles prácticas de 'mochadas' en Michoacán.

El legislador priista es acusado de cobrar 2 mil pesos a habitantes, principalmente del distrito de Apatzingán, a cambio de gestionar apoyos de un programa de vivienda del Gobierno federal.

Este viernes, la agrupación civil —compuesta por ciudadanos y autoridades municipales de ese distrito—, afirmó que el supuesto fraude ha sido detectado en al menos 13 municipios.

René Valencia, quien es diputado federal suplente de Ortiz García, afirmó que en el Gobierno federal ya les confirmaron que no existe ningún expediente abierto para entregar los apoyos de vivienda ofrecidos por el legislador.

Explicó que el recurso supuestamente se iba a tramitar a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

De acuerdo a Valencia, son alrededor de 3 mil personas las que aceptaron pagarle al diputado Ortiz para quedar en la lista de beneficiarios y acceder así a supuestos apoyos de 20 mil pesos.

"Esos recursos supuestamente debían entregarse en el segundo semestre del año (2013), pero nunca llegaron", acusó Valencia.

El legislador suplente destacó que en la dependencia federal les indicaron que, por ley, ninguna agrupación o persona puede solicitar dinero como condicionante para acceder a sus programas.

En conferencia de prensa, se informó que en FONHAPO les ofrecieron liberar, en una primera etapa, apoyos de vivienda para el 15 por ciento de los afectados.

El resto de los casos irán resolviéndose en los siguientes ejercicios presupuestales hasta cubrir a la totalidad de enlistados por la organización Consúltame AC.

Valencia destacó que otro paquete de afectados, principalmente del Municipio de Turicato, tramitó y obtuvo el reembolso de su recurso en las oficinas del legislador federal.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-01-24 | 16:15)


No hay comentarios:

Publicar un comentario