viernes, 24 de enero de 2014

GOZA ALFREDO CERVANTES, EX DIRECTOR DEL HOSPITAL GENERAL DE GUAYMAS DE IMPUNIDAD

A pesar de llevar a cuestas 4 investigaciones estatales y federales, el ex director del Hospital General de Guaymas no ha recibido ninguna sanción directamente por la muerte de José Sánchez Carrasco.

Luego de que la Cofepris anunciara multa de 250 mil pesos a Alfredo Cervantes Alcaraz a principios de año, hasta el momento la sanción no ha sido notificada.

Esta semana, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Sector Uno cumplió 3 meses con la averiguación previa abierta por el caso de la muerte de José Sánchez Carrasco, promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En las indagatorias fue citado el médico desde el mes de noviembre pero, aunque fue cesado de su cargo en el Hospital General, la autoridad ministerial no ha fincado responsabilidad para él ni para el personal que se encontraba en turno cuando al indigente le fue negada la atención.

Aunado a ello, el dos de noviembre, la Comisión de Arbitraje Médico envió a inspectores para revisar el caso con la posibilidad de retirarle la licencia para practicar la medicina.

Ni una sola notificación ha sido girada por el organismo al doctor que fue retirado de la Dirección del Hospital General, pero que todavía forma parte del sector salud.

La Secretaría de Salud a nivel nacional anunció investigación profunda sobre el caso, con el compromiso de castigo ejemplar para los responsables de la desatención que provocó la muerte de José Sánchez Carrasco.

Alfredo Cervantes Alcaraz es médico general, había sido director del Centro de Salud en Empalme y desde el 2010 asumió la Dirección del Hospital General de Guaymas.

Como jefe del Sector Salud en el puerto acumuló incidentes irregulares que van desde la muerte de un tuberculoso, mal manejo de vacunas, demora en la obra millonaria de remodelación, desatención a enfermos sin Seguro Popular.

Fue hasta que murió el indigente en los patios del HGG que la SS determinó el despido.

Atienden a indigentes

Con extremo cuidado, personal de guardia del HGG atendió a un indigente que fue llevado por la Policía Municipal, luego de ser encontrado enfermo en la calle.

El sábado por la noche, “Manuel”, de unos 65 años, se sintió mal y pareció desvanecerse en plena vía pública, a la altura de la calle 15, en el sector Centro.

Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte y acudieron al llamado para canalizar al indigente al HGG, donde recibió atención inmediata y quedó internado.

Tras la muerte de José, autoridades municipales y estatales establecieron un protocolo formal de atención a indigentes y enfermos mentales.

(EL VIGIA DE GUAYMAS /  Karla Montaño/ 23 de Enero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario