viernes, 24 de enero de 2014

PÁNICO EN GUAYMAS POR BALACERAS; UN MUERTO Y TRES HERIDOS

c20c20c20c20Reportan un muerto y tres heridos en un enfrentamiento entre la Marina y municipales contra un comando armado

Un muerto y tres lesionados, entre ellos un comandante de la Policía Municipal, así como tres detenidos, fue el saldo de dos tiroteos entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad de la Secretaría de Marina y la Policía local, ocurridos pasadas las 20:00 horas de este jueves.

La persona fallecida en este enfrentamiento es Pedro Ignacio Ibarra Mendoza, quien era empleado de la Comisión Estatal del Agua (CEA), mientras que uno de los lesionados fue identificado como Juan Ramón Ibarra Pérez, de 28 años de edad, y originario de la colonia Independencia.

En estos hechos resultó lesionada otra persona cuya identidad no se había especificado, y además resultó herido el comandante habilitado de la Policía Municipal, Manuel Álvarez Lizárraga, quien recibió un rozón de bala en una de sus orejas.

Al filo de las 20:30 horas, efectivos de la Marina iniciaron una persecución a una camioneta S-10 blanca que circulaba por el bulevar Microondas, en las cercanías del CERESO, y siguió hasta el fraccionamiento Linda Vista, donde se suscitó un primer enfrentamiento donde fue herido un presunto delincuente y el vehículo se detuvo con más de 10 impactos de bala.

Información obtenida por este matutino, indica que junto a la camioneta S-10 se encontraba una Blazer verde, y que ambos autos estaban en las cercanías del Centro de Readaptación Social.

Casi cuarenta minutos más tarde, la Blazer verde protagonizó una persecución por la entrada norte de la ciudad, donde era perseguida por efectivos de la Policía Municipal, quienes siguieron el auto hasta que los ocupantes del vehículo empezaron a disparar contra los municipales.

Los agentes repelieron la agresión y lograron reventarle una llanta hasta que el conductor de la Blazer perdió el control del volante y se salió de la carretera, hasta detenerse en un pequeño tramo de terracería.

Se supo que los municipales comenzaron a disparar frente a Walmart y el tiroteo se dio en unos 150 metros donde quedaron regados más de 30 casquillos percutidos de armas de grueso calibre.
En esta refriega fue donde resultó herido el comandante Álvarez Lizárraga, quien fue llevado a la clínica del ISSSTESON, donde se reportaba estable.

Del interior de la Blazer, los efectivos de la Municipal bajaron y aseguraron a tres personas, siendo éstas, la mujer, Guadalupe Quintero Martínez, de 30 años, así como, Pedro Ignacio y Jesús Ramón Ibarra Mendoza, de 20 y 19 años de edad, respectivamente.

ENTRADA SITIADA

En primera instancia se manejaba la cifra de tres muertos en este enfrentamiento que causó alarma entre la comunidad del norte de este puerto, pero ya para las 22:00 horas se estableció que solamente una persona había fallecido en este enfrentamiento armado.

Totalmente sitiada quedó la entrada norte, desde el semáforo de la entrada a la colonia Petrolera hasta el puente de Miramar, zona que se vio colmada de agentes federales, PEI’s, Marinos, efectivos de la PGR, municipales y personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Hasta las 23:00 horas, el personal de los Servicios Periciales de la PGJE continuaba en la zona acordonada realizando las diligencias ministeriales que se integrarán a la investigación que por estos hechos se realizará en el Ministerio Público del Fuero Común.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva y Martín Alberto Mendoza /Jueves, 23 Enero 2014 22:35)

No hay comentarios:

Publicar un comentario