viernes, 24 de enero de 2014

BUCHONES: ASÍ VIVEN LOS NARCOJUNIORS


Sinaloa.- Los buchones salieron del baile y llegaron a las redes sociales para presumir su mundo de lujos, excesos, ropa de marca, armas... su narcomundo. 
Han dejado un poco la cheve de lado para degustar más, en vasos old fashion, el whisky; ¿su preferido?, sí, el Buchanan’s del que toman el mote por eliminar el sonido de la ‘ka’ y pronunciar el nombre de la bebida tal como se escribe.

Son los buchones, como se le comenzó a llamar a los hombres de la sierra de Sinaloa y Sonora dedicados al narcotráfico, moda y término que comenzó a extenderse hace poco más de cinco años por los narcocorridos del Movimiento Alterado, el grupo de cantantes “enfermos” al que pertenecen Alfredo Ríos, “El Komander”, Larry Hernández, Buchones de Culiacán y Rogelio Martínez, “El RM”.

La moda

La productora Twiins Enterprises, con sede en Los Ángeles y fundada por sinaloenses, patentó como marca registrada el Movimiento Alterado que ha dado revuelo al uso de las camisetas garigoleadas Christian Audigier y gorras Ed Hardy con brillantes.

Los buchones, antes “gomeros”, fueron los trabajadores de la goma de amapola, de la mariguana, no los líderes; aunque despectivo en el narcomundo, buchón es ahora también el narcojunior que viste camisolas Versace, zapatos Prada, camisetas Christian Audigier o Ralph Lauren y mariconeras Dolce & Gabbana.

Estilo aréchiga

Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, comparte en Instagram su gusto por las camisas de seda, los trajes estilo James Bond y los Rollerboy Spikes de 18 mil 900 pesos de Christian Louboutin.

Aréchiga, detenido en diciembre en Holanda y señalado como líder del grupo criminal de Los Ántrax, brazo ejecutor de Ismael “El Mayo” Zambada, es identificado además por haber sido pareja de Claudia Ochoa Félix, que igual presume en Instagram su kit de maquillaje Chanel, sus carteras Louis Vuitton o su vestido de noche gris portando un rifle chapado en oro. 

Ochoa Félix fue hasta diciembre de 2011 cónyuge de Dorian Trinidad León Angulo, quien en esa fecha perdió la vida cuando ambos se accidentaron en Culiacán; él, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, se había fugado en enero de ese año del reclusorio donde era procesado por delitos contra la salud. 

‘La princesa de la banda’

Sin ser sinaloense, al mundo buchón ha ingresado Melissa Plancarte, cantante grupera conocida como “La Princesa de la banda” e hija de Enrique “Kike” Plancarte Solís, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios. 

En su cuenta de Instagram destacan las imágenes tomadas con su iPhone y en las que brillan sus uñas acrílicas con piedras Swarovski.

(ZOCALO /  Agencias /24/01/2014 - 04:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario