viernes, 24 de enero de 2014

SE ENSAÑAN MUNICIPALES CON ALUMNOS



Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron de manera arbitraria y con excesivo uso de la fuerza a 35 alumnos de la Secundaria del Estado Juan Antonio de la Fuente, alegando que habían incurrido en faltas.

Vecinos del plantel, ubicado en la calle Purcell, en la Zona Centro, aseguraron que los alumnos se encontraban uniformados y que fueron detenidos con lujo de violencia por los oficiales la noche del miércoles.

Las autoridades señalaron que los adolescentes fueron sometidos y esposados por alterar el orden público, pero sus maestros aseguraron que “simplemente corrían por las calles debido a que alumnos de la secundaria Berrueto Ramón se dirigían a su plantel para golpearlos”.

La directora de la escuela, Clementina González, aseguró que al enterarse del incidente cuestionó a los alumnos, y todos aseguraron que huyeron para evitar un enfrentamiento.

“Solamente corrieron porque sintieron miedo ante la posibilidad de ser golpeados por los otros alumnos, no hicieron otra cosa, no robaron, no hicieron nada que ameritara su detención y menos de la manera en que fueron arrestados.

“Fue ilegal, los padres exigen respuestas, el plantel exige respuestas, nuestra comunidad exige respuestas; es por ello que las solicitaremos ante las autoridades policiales”, comentó.

LOS HECHOS

Testigos explicaron que alrededor de las 20:00 horas del miércoles las patrullas cercaron la secundaria, por las calles Purcell, Álvarez y Corona, así como la calzada Emilio Carranza, e hicieron los arrestos.

Un vecino señaló que un agente armado, hincó a cinco alumnos en la vía pública y que posteriormente realizó las detenciones.

Clementina González comentó que el protocolo que seguían las autoridades era detener a los alumnos que alteraban el orden para llevarlos al plantel, donde los directivos aplicaban correctivos, lo que no ocurrió la noche del miércoles.

Alarma a padres el arresto de alumnos

Un total de seis padres de familia acudieron a las oficinas de la secundaria para quejarse por la detención de sus hijos, quienes fueron retenidos sin que se les formulara cargo alguno.

“No les formularon cargos, solamente que escandalizaban en la vía pública, pero nada de cargos, asimismo les negaron su derecho de comunicarse con sus padres, ya que les quitaron sus teléfonos móviles y no les prestaron un medio para comunicarse.

“Una madre con lágrimas en los ojos me decía que su hijo no llegó a su casa a la hora que regularmente lo hace y la alarmó, afirmándome que lo buscó en la Cruz Roja y en otros lugares, siendo a la 1 de la mañana cuando arribó ante las autoridades y lo encontró”, relató la directora.

(ZOCALO/  Bernardo García /24/01/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario