viernes, 24 de enero de 2014

SE PLACEA NAVARRETE EN SONORA

c20

Carlos Navarrete Ruíz, en su visita al Estado, dijo que vino a plantear la nueva etapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que quiere encabezar una vez que Jesús Zambrano Grijalva finalice su periodo en la presidencia.

En rueda de prensa, destacó que Sonora es el Estado número 21 que visita, como parte de su gira como virtual candidato a la presidencia nacional del partido y está dirigida a evaluar tanto al PRD como las decisiones que ha hecho el Ejecutivo en varios temas.

A nivel federal, aseveró que durante el 2013 México vivió un mal año y es momento que la izquierda sea crítica y  enérgica con Enrique Peña Nieto para que entreguen resultados en materia de crecimiento económico, sobre todo después de haberse aprobado las reformas estructurales.

El 2014 debe de ser un año de resultados, de establecer una postura crítica constructiva y de unidad en el interior del partido, destacó.

El actual representante nacional del Sol Azteca, “Zambrano Grijalva actuó con mano dura en las elecciones del 2012 y con el planteamiento y firma del Pacto por México y entregó buenas cuentas” reconoció el perredista.

Navarrete Ruiz, señaló que más que calificar al dirigente nacional o de criticar la postura que ha mostrado hasta el momento, los políticos deben de ver hacia adelante y no tanto hacia atrás.

Será a mediados del año que se convoque a los tres millones de afiliados al PRD  para que se elijan a los consejeros municipales, estatales, federales y a los congresistas a nivel nacional, para después instalados los consejeros elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional; señaló que hasta el momento no se abre la convocatoria para dicho proceso.

 SEGURIDAD

Respecto a la seguridad en el Estado, declaró que los sucesos en Michoacán y otras entidades con un índice elevado de delincuencia, deben de ser ejemplo para las autoridades y evitar que se llegue a ese nivel.

Manifestó que Sonora aún no puede considerarse como un Estado peligroso o donde las personas no puedan salir de noche, sin embargo señaló que hay algunos municipios en los que las cosas podrían salirse de control.

(DIARIO DEL DIARIO/ Elsa Leticia Romero Romero / Jueves, 23 Enero 2014 23:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario