miércoles, 30 de octubre de 2013

¡ PROCURADURÍA LE ARREBATÓ A SUS HIJOS !


  • Tiene una semana sin poder verlos
  • Desesperada una madre de familia
  • Bajo argucias legales de los llevaron
Cabo San Lucas, B.C.S.- La peor semana de su vida es la que ha pasado la señora Gilberta Hernando Morales, madre de familia de la colonia El Caribe, luego de que la tarde del miércoles 23 del presente llegaron a su casa un par de agentes de la Policía Ministerial para llevarse a tres de sus hijos, por instrucciones de la agente del ministerio público Diana Agúndez Castillo.

La mujer desesperada y con lágrimas en los ojos, solicita la intervención directa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ya que no existe una razón fundada para que hayan destrozado a su familia bajo argucias legales, y acusa directamente a su suegra de manipular a las autoridades para que procedieran en su contra.

De condición humilde, Gilberta Hernández Morales menciona que la madre de su esposo de nombre Elvia Martínez Morales, desde hace mucho le viene causando conflictos en su familia.

Su marido Juan Carlos Anota Martínez ha sido atacado físicamente por sus mismos familiares, que bajo el método de intimidación han querido tener con ellos a su hija menor de cuatro años Gretel Yeletzy.

Como no han podido por la fuerza, con lujo de engaños ahora utilizan a la Procuraduría de Justicia para arrebatarle a sus hijos bajo el pretexto de que son objeto de maltrato, situación totalmente falsa. “Yo trabajo, mi esposo trabaja, somos muy pobres pero en nuestra casa jamás les falta comida, ellos van a la escuela y tienen buenas calificaciones”, refiere la madre de familia.

Doña Gilberta narra que hace aproximadamente un año ocurrió un accidente en el hogar, cuando a la niña más pequeña Gretel Yeletzy se le quemó su manita con caldo de una olla que estaba en la estufa. Aunque la situación no pasó a mayores, ese ha sido el pretexto que ha utilizado su suegra para estarla hostigando en forma violenta con la intención de arrebatarle a esa niña de apenas cuatro años de edad.

Como nunca pudo obtenerla por la vía violenta, ahora resultó que la demandó ante la Procuraduría de Justicia (CLS/474/SEX/2012), y fue por orden de la agente del ministerio público Diana Agúndez Castillo que el miércoles anterior pasaron dos agentes de la Policía Ministerial a su domicilio para llevarse a tres de sus cinco hijos.

“Yo no tengo para abogados, yo no soy influyente, por qué me hacen daño en esta forma”, dice la desesperada madre, que ahora implora la intervención directa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que los niños regresen al seno materno.

Niega tajantemente que los pequeños sean objeto de maltrato, “mi esposo y yo trabajamos, somos cumplidos con el hogar que aunque muy pobremente pero todos los días nos esforzamos por sacar adelante a los niños, que van a la escuela, nada les falta”, subraya.

Hoy miércoles se llevaría a cabo una audiencia ante el Ministerio Público, que tiene bajo su posesión a la niña Gretel Yeletzy de cuatro años, Angel Giovanni de 7 y Yolotzin de 9 años de edad.

“Nunca van a obtener ninguna prueba de ningún maltrato, los niños a pesar de que yo y mi esposo trabajo tienen quien los cuide y vea por ellos, toda mi vida y la de mi marido las entregamos por ellos”, refirió.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario