jueves, 31 de octubre de 2013

CAE BANDA DE MUJERES Y ASALTANTES

Saltillo, Coah.- Elementos de la Policía Municipal desmantelaron una banda de mujeres que asaltaba a los automovilistas cuando éstos contrataban sus servicios como meretrices.

La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a este grupo de mujeres por más de 20 atracos cometidos desde el mes de enero a la fecha.

La detención se realizó alrededor de las 21:00 horas del martes, luego de un reporte al Sistema de Emergencias 066, que alertaba de tres mujeres que se encontraban asaltando en la entrada de la colonia Mirasierra.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a atender el reporte y al llegar al lugar observaron a tres mujeres que caminaban de manera sospechosa por el estacionamiento de la tienda de autoservicio denominada Bodega Aurrerá.

Los oficiales se acercaron a ellas para interrogarlas pero las féminas respondieron de manera agresiva insultando a los uniformados y tratando de agredirlos, por lo que procedieron a su detención.

Las tres mujeres fueron identificadas como Yuliana Esmeralda Olvera Gámez, de 31 años, quien vive en la colonia Miguel Hidalgo; Mónica Moreno Garza, de 20 años, que tiene su domicilio en el sector Lamadrid, así como Érika Guadalupe, de 16 años, también de la colonia Miguel Hidalgo.

Las detenidas fueron identificadas como parte de una banda de 'mesalinas' que se dedican a asaltar a sus clientes, conocida como “Las Cariñosas”, que desde el mes de enero opera en diferentes puntos de la ciudad.

Según los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las 'cariñosas' subían a los vehículos de sus clientes y mientras los acariciaban, aprovechaban para despojarlos de sus pertenencias.

Para evitar que los afectados las denunciaran, las mujeres los amenazaban con pedir el apoyo de una patrulla acusándolos de haber abusado de ellas.

A pesar que las mujeres fueron detenidas bajo los cargos de resistencia de particulares y agresión a las autoridades, la PGJE ha abierto una investigación para poder consignarlas también por el delito de robo agravado.
 
(ZOCALO /  Luis Durón /31/10/2013 - 02:59 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario