jueves, 31 de octubre de 2013

HABRÁ "GOBIERNO RICO ...PUEBLO POBRE": IP



Prevén líderes empresariales desempleo y más impuestos con aprobación de la miscelánea fiscal aprobada y con Reforma Fiscal

La aprobación de la miscelánea f iscal 2014 y, en sí, la Reforma Fiscal afectarán las utilidades de las empresas, propiciará el desempleo y la caída de las ventas, y sobre todo incentivará la desigualdad social al crear una "fábrica de pobres", analizaron los líderes de Coparmex, Canacintra y Canaco.

Los Senadores del Partido Revolucionario Institucional utilizaron su fuerza y aplastaron a la Oposición, con el propósito de aprobar la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto, criticó el presidente de la Coparmex en Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre La noche del martes, el pleno del Senado, con 73 votos a favor y 50 en contra, aprobó la miscelánea fiscal que modifica el Impuesto Sobre la Renta, al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y homologa el IVA en la frontera.

Ahora, lo que sigue en el Senado es la Reforma Fiscal que implica la creación de nuevos impuestos. "(La reforma Fiscal) debe tener los mismos cinco ingredientes que hemos venido diciendo nosotros: es generación de empleos; formar generación de riqueza; transparencia en el gasto federal, en el gasto público; ampliar la base gravamen, que haya más gente que pague impuestos; y sobre todo, que se nos tome en cuenta al sector productivo en la elaboración de las leyes hacendarias porque somos los que generamos ese dinero que se paga de impuestos", enunció Gómez Aguirre.

"Los riesgos es que vas a pagar más impuestos, por tanto no hay atractivos de inversión; y las empresas que están ahorita se pueden empezar hacer más chicas, al hacer más chicas pueden empezar a despedir.

Ahí está el temor".

De aprobarse, alertó, en México convivirá un "Gobierno rico, con un pueblo pobre".

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio, en Culiacán, Lauro Melendrez, dijo que la elevación de impuestos derivará en una caída de las ventas. "Los afectados somos todos los mexicanos que consumimos los productos que les subieron el IVA; o que nos aumentaron la tasa del ISR, o los impuestos al trabajo; y eso nos quita al poder adquisitivo", analizó, "a largo plazo no veo que sea la solución que el País y los mexicanos requerimos".

El líder de Canacintra en Culiacán, José Vega López, coincidió con lo anterior. "Fuimos escuchados, mas no se tomaron en cuenta nuestras peticiones. Se les hicieron planteamientos, se les demostró con cifras de cómo se afectarían (las empresas) de los diferentes giros; en el ISR, en la deducción", dijo.

(NOROESTE /Gabriela Soto /31-10-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario