jueves, 31 de octubre de 2013

APARECEN DOS TORTUGAS MARINAS MUERTAS EN EL MALECÓN DE GUAYMAS

Agueda Barojas Ontiveros
Dos tortugas marinas muertas fueron encontradas este día en el malecón turístico de Guaymas, a la altura de la congeladora La Paloma.

Mientras en San Carlos desovan tortugas, en Guaymas, pescadores la capturan a pesar de que es una especie en peligro de extinción.

Las dos tortugas aparecieron muertas enredadas con un mecate y con una botella de plástico, que según pescadores e inspectores de Profepa servía como boya.

Los inspectores de la Profepa acudieron al lugar y recogieron los quelonios y los llevaron a enterrar.

Sobre el hecho nunca antes visto en Guaymas, según los inspectores de la Profepa, comentaron que es lamentable que los pescadores estén capturando la especie.

"Estas tortugas las capturaron y le pusieron una boya para regresar por ella, le quitaron el caparazón porque no se las compran entera", comentaron los inspectores.

Efraín Germán Soto, delegado de la Profepa, mencionó que la Profepa y la Armada mantienen operativo contra la pesca furtiva de tortuga marina sobre todo hoy que hay mucha en esta zona.

El funcionario federal lamentó que haya personas capturando tortuga marina, especie que está en veda desde hace más de 30 años.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Miércoles, 30 de Octubre de 2013 20:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario