jueves, 31 de octubre de 2013

DESPEDIRÁN A TRABAJADORES QUE NO ALCANCEN LUGAR EN SUNRISE


La Junta Local de Conciliación y Arbitraje confirmó que la agencia de contratación ELI trasladará a sus 591 trabajadores de Blueberry a la planta Sunrise, del mismo corporativo y los que no alcancen lugar serán indemnizados conforme a la ley.

“La agencia ya dejó en claro que los trabajadores no verán en riesgo sus ingresos. Serán reubicados en otras plantas, pero si la totalidad no puede ser acomodada por razón de espacio, el resto será liquidado al 100 por ciento, según la reunión que sostuvimos con el apoderado legal el pasado lunes”, precisó Joaquín Barrios Cervantes, titular de Conciliación.

Los cambios, dijo, serían temporales hasta que se restablezca la fuente laboral.

Barrios Cervantes detalló que tras el accidente de la planta sólo una empleada se inconformó por no avisarle sobre los procedimientos de reubicación. “Se canalizó al área de recursos humanos por ser empleada directa de Blueberry”, explicó.

Barrios aseguró que Blueberry soluciona sus conflictos laborales en la conciliación y no alarga mucho sus procesos de demanda en contra ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Expuso que las demandas laborales en contra de la fábrica de dulces no resaltan en número en comparación con otras plantas manufactureras locales, procesos que procura resolver en el menor tiempo posible por la vía de la conciliación.

“Como toda empresa, no está exenta de conflictos laborales”, dijo.

Agregó que agotadas las investigaciones sobre las causas del siniestro, la empresa entrará en posesión de sus instalaciones para determinar las condiciones y considerar su reapertura, que aún no tiene fecha.

REVISAN MAQUILAS

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento concluyó ayer una primera revisión de dos días a la planta Sunrise, filial de la fábrica de dulces Blueberry donde un módulo de manufactura estalló el jueves pasado.

La nave industrial Sunrise, en el Parque Industrial North Gate, fue inspeccionada desde el pasado martes por una cuadrilla encabezada por el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, quien informó ayer que se localizaron “sólidos” en el ambiente, en concreto, almidón.

En los próximos días, estos sólidos ­serán sometidos a análisis con aparatos especializados para determinar su densidad.

Matamoros Barraza dijo que están revisando los procesos de trabajo “para evitar que nos vuelva a pasar otra cosa similar a la que tuvimos en días pasados”.

Aseguró que todas las plantas de Juárez se inspeccionarán, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con la unidad de Protección Civil estatal.

El resultado de la inspección a la planta de caramelos ubicada frente a la Guarnición Militar, sobre la calle Barranco Azul, se dará a conocer el próximo lunes a través de un informe, agregó.

Advirtió que las revisiones continuarán en Sunrise y posteriormente se trasladarán a otras naves industriales en la ciudad, en un operativo coordinado.

“Empezamos con la filial de la planta donde se registró el accidente, pero continuaremos con todas las demás”, subrayó.

(EL DIARIO / Antonio Rebolledo /Enviado | 2013-10-30 | 23:29)






No hay comentarios:

Publicar un comentario