jueves, 31 de octubre de 2013

REPROCHA SNTE CÁRCEL A MAESTROS POR "BULLYNG"

c20

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, rechazó la iniciativa presentada en el Congreso del Estado por el diputado Próspero Ibarra Otero, que pretende castigar hasta con 8 años de prisión a los maestros que no atiendan casos de “bullying” que terminen con graves consecuencias.

El secretario general del SNTE de la Sección 28 en la Región Yaqui, Enrique Evangelista Velázquez, calificó una salida fácil las declaraciones del legislador, ya que “una vez más pretenden culpar a los maestros por una situación que se deriva de la descomposición familiar”.

En su opinión, destacó que el “bullying” es un tema de moda y que existe debido a la desintegración familiar y la pérdida de valores que, a su vez deriva de la necesidad de empleo que tienen tanto los padres como las madres y que causa falta de atención hacia sus hijos.

Reconoció que existen casos en los que por descuido de los docentes suceden actos de violencia escolar, pero la causa de éstos tiene las raíces en el hogar.

“No es posible que el maestro sea señalado como el precursor o el responsable de esta situación; el problema, no se resolverá mientras la situación económica esté mal y los padres de familia se vean obligados a trabajar largas jornadas sin que se les preste la atención necesaria a sus hijos y esto, cause descomposición en el seno familiar”.

(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro / Jueves, 31 Octubre 2013 00:55)

No hay comentarios:

Publicar un comentario