jueves, 31 de octubre de 2013

ENCUENTRAN MUERTO A BUZO GUAYMENSE FLOTANDO EN LA PLAYA DE MIRAMAR

c20

El cuerpo sin vida de un buzo de este puerto fue encontrado flotando en las aguas de Miramar, con lo que se terminó una búsqueda iniciada por sus propios familiares, quienes lo habían reportado como desaparecido.

Se trata de Salvador Tello Sandoval, de 62 años de edad, avecindado en la colonia Fátima y conocido en ese sector como el “Buzo” o el “Chava”.

Al filo de las 05:00 horas de este miércoles, Tello Sandoval salió de su casa avisando que estaría buceando frente al Delfinario, sin embargo, ya no regresó a su casa, situación que despertó la alerta en su familia.

Cerca de las 10:00 horas de hoy, su cuerpo fue encontrado flotando en el mar por trabajadores del Tec Milenio, en las inmediaciones de la zona de cultivo de perlas, en Miramar.

De esta forma se dio aviso a las autoridades y de inmediato elementos de los cuerpos de rescate acuático de la Secretaría de Marina y de Bomberos, acudieron a esta zona para sacar el cuerpo del buzo guaymense.

Luis Miguel Tello Moreno, hijo de este buzo, fue el encargado de identificar el cuerpo de su padre ante la presencia de los representantes de la Agencia del MP del Fuero Común, quienes acudieron al lugar para dar fe de los hechos.

El mismo Tello Moreno reveló que su padre tenía tiempo sin bucear y que al conocer su intención de reactivar esta actividad, le pidieron que no lo hiciera por su propia seguridad.

Sin embargo, al amanecer del miércoles tomó sus aletas, su visor y su snorkel y se dirigió hacia el rumbo del Tec Milenio, donde mucha gente acostumbra ir a bucear pulpo, almeja chocolate, caracol chino o burgado.

Se maneja que a Tello Sandoval le sorprendió la muerte al pegarle un infarto mientras buceaba, pues al momento de sacarlo del mar todavía traía puestos sus artes de buceo.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /Miércoles, 30 Octubre 2013 22:20) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario