miércoles, 30 de octubre de 2013

REGRESAN A SALTILLO LOS ‘AJUSTES DE CUENTAS’



Las víctimas fueron torturadas y ejecutadas; identifican entre los cadáveres a Policía Ministerial
        
Dos hombres, incluyendo un Policía Ministerial, fueron encontrados ayer torturados y asesinados bajo un puente del periférico Luis Echeverría.

Al lado de los cuerpos había una manta, aparentemente colocada por miembros del crimen organizado.

El hallazgo fue reportado a las 06:38 horas, en el puente que está entre Isidro López Zertuche y Vito Alessio.

Personas que transitaban por el lugar avisaron al Sistema Estatal de Emergencia, por lo que oficiales de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno tomaron conocimiento de los acontecimientos.

Según el reporte de las autoridades, uno de los cadáveres estaba envuelto en una cobija, mientras que el otro se encontraba vendado de los ojos y boca abajo, sobre el pavimento.

La zona permaneció acordonada hasta que llegó el Ejército a tomar conocimiento.

Minutos después el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmaron que una de las personas asesinadas era Roberto César Gómez Leza, de 45 años, quien fungía como oficial de la Policía Ministerial en activo.

Su cuerpo presentaba fuertes signos de violencia, pues fue asfixiado con un cable, además de que le pasaron un vehículo por encima; finalmente, le dieron un balazo en la frente.

El otro hombre era Juan Carlos García, chofer de 42 años, a quien reportado desaparecido el viernes 25. Presentaba signos de asfixia, pues le colocaron un objeto en su boca y envolvieron su rostro con cinta.

Ante las versiones que se filtraron asegurando que los cuerpos habían sido colgados de un puente, la PGJE, señaló en un comunicado: “…Ambas personas estaba en el pavimento, uno de ellos envuelto en una cobija; en el lugar se localizó un mensaje en manta…”.

Trascendió que ya se detuvieron a 15 miembros de un cártel de la droga, presuntamente implicados en este caso y el reciente crimen en una frutería.

(VANGUARDIA /MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DEL 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario