miércoles, 30 de octubre de 2013

CAE TORRE DE POZO TERRA IDL DE OXIACAQUE, TABASCO; ES SEGURO, DICE PEMEX

Habitantes de Oxiacaque desconfían de las autoridades e insisten en que serguirán alertas mientra dure el incendio.

 
Román Hernández Román

A las 05:00 horas de este miércoles la torre del pozo petrolero Terra 1DL colapsó después de poco más de dos días incendiandose. Pese a que Petróleos Mexicanos (Pemex) insiste en que no hay riesgo para la población, los habitantes de la zona se alarmaron y aseguran que mientras dure el fuego y la humareda continuarán vigilante.




La madrugada de hoy, los pobladores se movilizaron hasta las instalaciones petroleras, donde se toparon con un cerco militar que les impidió el paso.




Cerca de cien ciudadanos exigieron a las autoridades que les informaran la situación real, pero los soldados se limitaron a dejar pasar a los medios de comunicación.




Ahí, se pudo corroborar que al parecer debido al incendio la estructura que rodea el mechero colapsó, debido a lo cual el incendio continúa disperso.




Tres horas más tarde al poblado llegó el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta, quien señaló que de acuerdo a un boletín de Pemex la situación se encuentra bajo control, por lo que llamó a la calma.
 


Reunidos en el parque central ante 500 personas, el funcionario estatal reiteró el apoyo del Gobierno a la comunidad, sin embargo minutos después llegó el alcalde Pedro Landero, de Nacajuca y fue abucheado por los presentes.




Los ánimos se agitaron y entre empujones policías estatales dispararon al aire para evitar que el edil fuera golpeado.




Las personas de Oxiacaque responsabilizan Pedro Landero de la falta de información sobre la contingencia que viven desde el domingo, a causa del incendio en el pozo petrolero.




No hubo heridos ni detenidos, aunque dos policías sufrieron golpes durante la zacapela, sin embargo los habitantes insistieron en que continuarán expectantes mientras siga habiendo fuego y humo en la zona.
(TABASCO HOY / Román Hernández Román/ 30 de Octubre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario