miércoles, 30 de octubre de 2013

QUEMAN VÁNDALOS VEHÍCULOS EN LA UAS

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, calificó como un hecho reprobable la quema parcial de dos vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la Facultad de Psicología Culiacán, por parte de sujetos desconocidos que ingresaron al campus de la institución.

El primer vehículo que sufrió daños en la carrocería y el interior fue un automóvil Nissan de la línea Tiida, placas VLN-94-77, que se encuentra asignado a esta Unidad Académica, el cual, sin embargo, no es conducido por el director, Maurilio Hernández Martínez, y un Chevrolet Sonic placas VMA-46-41.

Presente en este hecho ocurrido en Ciudad Universitaria Culiacán, aproximadamente a las 7:45 de la mañana, Madueña Molina dijo que se activaron de manera rápida los protocolos de seguridad, los cuales funcionaron para dar una pronta respuesta y evitar la propagación del fuego de dichos vehículos mediante el uso de extinguidores.

“Nosotros somos una institución de educación superior, no somos una instancia de justicia  ni de gobierno, lo que nosotros brindamos es educación y todas las mañanas entran miles de jóvenes en automóviles y caminando, es muy complicado para nosotros evitar una situación de este tipo”, opinó.

Atendiendo este hecho de vandalismo, acudieron el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, y  el Director Jurídico de la UAS,  Alfonso Carlos Ontiveros Salas.

El Secretario General de la UAS puntualizó que el personal de seguridad de Ciudad Universitaria Culiacán atendió correctamente este hecho e hizo lo que estuvo en sus manos, en cuanto sucedió se hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, por lo cual agradeció la actuación del Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

 “Nosotros tenemos un sistema de seguridad para salvaguardar el orden dentro de la  institución, ellos no manejan armas, difícilmente pueden enfrentar situaciones de alto riesgo, el incidente se reportó a las autoridades, nosotros estamos a la espera que ellos tomen las medidas pertinentes y nosotros colaboramos con la Procuraduría y las autoridades en todo lo que se pueda hacer”, explicó.

Asimismo, refrendó su posición de continuar impulsando, por instrucciones del rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, una política institucional de prevención mediante el Programa para el Fortalecimiento de la Cultura y Prevención de Riesgos y el Programa Integral de Prevención de Riesgos, así como las acciones de los Comités de Prevención Universitaria.

 Y, de igual manera, se continuará en comunicación con el área municipal respecto al Programa de Escuela Segura, añadió.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, comentó ante los medios de comunicación que se hará la averiguación previa correspondiente para conocer cómo fueron los hechos y actuar en consecuencia. 

Mencionó que se trabajará en coordinación con las autoridades universitarias para establecer más mecanismos de seguridad y el reforzamiento necesario por el bien de la comunidad estudiantil y docente.

(RIODOCE/ Redacción/ )


No hay comentarios:

Publicar un comentario