miércoles, 30 de octubre de 2013

DEPOSITÓ 2 MIL PESOS DE SALDO A TELÉFONOS EN OXXO

2 - 1 torretas policia

  • Empleada víctima de extorsión telefónica
  • Le dijeron que “eran gente del CHAPO”
  • Los municipales la encontraron llorando

Cabo San Lucas, B.C.S.- De nueva cuenta extorsionadores telefónicas hicieron caer a una víctima, que les depósito dos mil pesos de saldo a cuatro números telefónicos diferentes en una tienda OXXO la tarde de ayer.

De acuerdo al informe de la municipal, cuando transitaban a la una de la tarde por calles del centro de la ciudad, por las calles Niños Héroes entre Ignacio Zaragoza y Morelos, observaron a una joven del sexo femenino que estaba llorando.
Se trataba de la empleada de la negociación referida, que está ubicada en las calles de Alvaro Obregón y Ocampo, de la colonia Matamoros, cerca del sitio donde la encontraron.

La asustada mujer les dijo a los uniformados que momentos antes había recibido una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como GENTE DEL CHAPO, quien le pidió que saliera del negocio y que no se fuera a resistir ni a colgar, porque tenían a un grupo de personas armada a bordo de vehículos que le dispararían.

Le requirió que metiera todo el dinero de la venta del día (15 mil pesos) en una bolsa. De entrada le solicitaron que depositara en cantidades de 500 pesos en una tienda OXXO a cuatro números telefónicos, por lo que obedeció y fue a realizar las compras de saldo en la tienda ubicada en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Morelos.

Una vez realizadas las recargas, el sujeto al teléfono le indicó que se fuera caminando rumbo al centro, donde le informarían a quién le iba a entregar el dinero que llevaba, producto de las ventas del día.

Sin embargo no pudo completar la instrucción debido a la oportuna intervención de los oficiales de la policía municipal que la encontraron llorando.

En el sitio se presentó el gerente de la negociación, quien mencionó que presentaría una denuncia formal ante la autoridad competente. De los hechos tomó conocimiento la Policía Ministerial.

(COLECTIVO PERICU/ Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario