viernes, 20 de septiembre de 2013

VIOLADOR HACÍA NUEVA VIDA EN STA. ROSALÍA


Venía huyendo del estado de Durango
Allá tiene una acusación por delito similar
Aquí volvió a las andadas e insistió

Santa Rosalía, B.C.S.- Un sujeto originario del Estado de Durango, pero que ya había iniciado una nueva vida en este puerto, fue detenido debido a que intentó abusar sexualmente de una joven mujer que lo señala con índice de fuego.

Se trata de Francisco Rivas Maturino, de 33 años de edad, que fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial por su probable responsabilidad en el delito de Violación en Grado de Tentativa Agravada, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de esa Población, a disposición del juez de la causa que lo reclama.

A las nueve horas del anterior 14 de septiembre, una mujer se presentó en la oficina de guardia de la Policía Ministerial para denunciar que en la madrugada de ese día un sujeto desconocido se introdujo en su alcoba, donde la manoseó.

La mujer despertó de inmediato y comenzó a forcejear con el desconocido quien la agarró a golpes para que dejara de gritar. Sin embargo la víctima se resistió a pesar de que también la agarró de los cabellos para tranquilizarla. Pero por fortuna logró zafarse y salir de su vivienda para solicitar auxilio, mientras el presunto violador abandonaba su cuarto completamente desnudo.

Por fortuna acudieron en su ayuda unos jóvenes que encontraron al violador en la sala de la vivienda poniéndose la ropa aprisa y en su loca carrera por escapar dejó tiradas sus credenciales de identificación, valiosa evidencia que ayudó a conocer plenamente su identidad.

Pero además de lo anterior, también fue reconocido por un tatuaje del SAGRADO CORAZÓN que tiene plasmado en el pecho.

Con esos datos fue plenamente identificado por la víctima y testigos Francisco Rivas Maturino, originario del estado de Durango y empleado de seguridad privada de la empresa EL BOLEO, con domicilio en Logia Zoroastro No. 34 en la Mesa México.

Cabe destacar que Rivas Maturino tiene un proceso abierto en su estado de origen por un hecho similar, donde atacó a golpes a una mujer luego de intentar abusar sexualmente de ella, en hechos ocurridos en mayo de 2011. Cuando se le mencionó lo anterior, dijo que “allá no le había comprobado nada”.

De todas formas fue asegurado acusado del delito de violación en grado de tentativa y remitido al CERESO de Santa Rosalía, donde se le abrió proceso penal.


Colectivo Pericú con información exclusiva DESDE PALACIO DE MADERA. (Septiembre 20, 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario