viernes, 20 de septiembre de 2013

INCAUTAN MILLONES A LÍDER DE TRAFICANTES EN NICARAGUA

Distrito Federal— El presunto jefe de la banda de lavadores de dinero mexicanos condenados a 30 años de cárcel en Nicaragua tenía cuentas bancarias con 62.3 millones de pesos, 42 centenarios, siete inmuebles sólo en León, Guanajuato, y siete vehículos en uno de dichos inmuebles, además de múltiples joyas, monedas de colección y armas.

Lo anterior según el acuerdo de aseguramiento publicado ayer jueves por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, que le dio al sospechoso, Jesús Alvarado Aguilar, 90 días para reclamar los bienes, que de lo contrario pasarán al erario federal.

Alvarado Aguilar, de 67 años de edad, es el padre de Raquel Alvarado Torres, la jefa del grupo de falsos reporteros de Televisa detenidos en agosto de 2012 en Nicaragua cuando trasladaban 9.2 millones de dólares en efectivo en camionetas con el logotipo de dicha empresa.

La justicia nicaragüense condenó en enero a Alvarado Torres y otros 17 acusados por lavado de dinero, narcotráfico y delincuencia organizada, mientras que Alvarado Aguilar está prófugo, pues enfrenta una orden de aprehensión librada por un juez federal mexicano.

La PGR aseguró 12 cuentas bancarias a nombre de éste. Una sola de ellas, la número 200013204823 en Banco Ixe, concentraba 60 millones de pesos, mientras que cinco ya estaban en ceros cuando fueron congeladas por el Gobierno en octubre de 2012. De los siete predios asegurados en León, la PGR detalló el contenido de los bienes muebles que aseguró en dos de ellos.

El más importante, y en el que aparentemente vivía Alvarado Aguilar, es la propiedad de 300 metros cuadrados ubicada en calle Circuito Cañada Farallón número 229, Fraccionamiento Cañada del Refugio.

Ahí, la dependencia federal encontró 22 mil 230 dólares y 392 mil pesos en efectivo, un lote de 22 piezas de joyería, básicamente cadenas, anillos y esclavas de oro de 14 y 18 kilates, así como dos lingotes de oro de 22 kilates.

El sospechoso también coleccionaba monedas, pues tenía 42 centenarios, que de venderse, valdrían 735 mil pesos, además de otras 129 monedas de otro y plata de diversos países.

También había colecciones de 16 bolígrafos Mont Blanc y Cartier, y de 31 relojes Rolex, Bvlgari, Cartier y Baume & Mercier, entre otras marcas.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Agencia Reforma | 2013-09-19 | 21:59)







No hay comentarios:

Publicar un comentario