viernes, 20 de septiembre de 2013

CLAMAN POR AYUDA EN RIBERAS DE TAMAZULA E INFONAVIT HUMAYA

En las colonias Riberas de Tamazula e Infonavit Humaya claman por ayuda. Hasta al mediodía solo se había hecho presente el Ejército Mexicano en Riberas de Tamazula y góndolas en Humaya, con el fin de ayudar a acarrear escombros.



Vecinos de esos asentamientos, muchos de los cuales perdieron casi todo su patrimonio, se quejaron de que ayer no fueron alertados de que había riesgo de inundaciones, sobre todo los de Riberas de Tamazula, un fraccionamiento construido cuando Gustavo Guerrero Ramos fue alcalde, en el sexenio de Renato Vega Alvarado.

En ese tiempo, la zona fue considerada por el presidente municipal como “la zona dorada de Culiacán”.

Riberas se Tamazula fue embestida por el agua a las dos de la tarde, cuando el Río Tamazula se desbordó a la altura de la isla Musala, obligando a sus pobladores a abandonar el asentamiento, sin tener tiempo de proteger sus pertenencias.

“No nos avisaron, en la radio escuchamos que no habría problema y nos confiamos, luego tuvimos que salir corriendo porque el agua llegó de golpe”, narraron los vecinos.

En Infonavit Humaya, a donde, según los vecinos, no se había presentado nadie del “gobierno” hasta las cuatro de la tarde, todavía se sacaban muebles llenos de lodo a la calle para que fueran recogidos por el ayuntamiento.

(RIODOCE/Redacción/ septiembre 20, 2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario