viernes, 20 de septiembre de 2013

AHORCAN A PEMEX EN TABASCO; CIERRAN POZOS EN 3 MUNICIPIOS

Habitantes de Cárdenas y Huimanguillo exigen cumplan con la recomendación 061 de la CNDH y pagos de afectaciones.
 
Redacción
La mañana de este jueves, campesinos de Cárdenas y Huimanguillo, iniciaron cierres simultáneos en la mayoría de las instalaciones petroleras existentes, en demanda que los tres niveles de gobierno den cumplimiento a la recomendación 061 emitida por la CNDH y al pago de distintas afectaciones.
 
En el poblado C- 41 de Huimanguillo, unos 30 campesinos encabezados por el delegado municipal Román Sánchez Gerónimo, cerraron el acceso a los pozos Jacintos y a la estación 1 de Cárdenas, impidiendo el paso a vehículos de Pemex y de compañías en demanda que se cumplan varios acuerdos entre ellos pago por afectaciones provocadas a cultivos por derrames consecutivos.
 
Otros pozos
 
Otras instalaciones a las que no hay acceso a unidades de Pemex y empresas que trabajan para la paraestatal son: son la batería Cárdenas Norte, batería y Pozos Mora.
 
Cientos de trabajadores de la paraestatal que se aprestaban al cambio de guardia, quedaron varados con estas acciones, como el grupo de campo encabezado por Apolo- nio Alvizar, quien explicó que al no poder Ingresar a la estación, sus compañeros tampoco pudieron salir viéndose obligados a mantenerse en la guardia.
 
La misma queja la externaron unos 60 obreros de la compañía Blasnaval, quienes se dirigían a los pozos de Huapacal, Ogarrio y Paso de la Mina, en Huimanguillo, pero que se quedaron varados en el ejido Ignacio Allende, donde los inconformes con Pemex, colocaron un tape a modo de controlar solo el paso a vehícu los particulares y repartidores de mercancías.
 
Los labriegos insisten que Pemex, reconozca y pague afectaciones que datan de varios años atrás pero también, que en coordinación con otras dependencias federales cumpla el contenido de la Recomendación 061, que establece entre otros rubros, la restitución de los bienes afectados con lluvias e inundaciones, sufridos por los reclamantes del 2007 al 2011.
 
En Centla el campo Caparroso que arropa a unos 35 pozos petroleros también fue cerrado el acceso en donde un promedio de 30 unidades pesadas están paralizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario